A la cárcel jóvenes por cometer escalamiento en gasolinera

Todos los arrestados figuran entre los 18 a los 20 años.

Las autoridades radicaron cargos criminales el viernes en contra de cinco hombres imputados de cometer un escalamiento en la estación de gasolina Ecomaxx, ubicada en el barrio La Pica en Jayuya.

Según la Uniformada, en principio se investigaba un escalamiento en el que cuatro individuos fueron sorprendidos en la estación de gasolina Ecomaxx. Al percatarse de la presencia policíaca los individuos se internaron en un área boscosa.

En el momento se informó que personal de los distritos de Jayuya y Adjuntas, en unión a personal del Precinto de Utuado, personal del área de Ponce y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), lograron el arresto de dos individuos y la intervención con un menor de 17 años. Posteriormente, se logró el arresto de otros tres individuos. Todos los arrestados figuran entre los 18 a los 20 años.

Los individuos arrestados son residentes en Ponce y fueron identificados como Víctor Manuel Pacheco Armand, de 20 años; Vladimir Hernández Báez, de 20 años; Josean González González, de 18 años; Christopher Chardón Santiago, de 20 años; y Pedro Juan Ortiz Rosario, de 19 años.

A todos se les encontró causa luego de que se les radicaran cargos por escalamiento agravado, daño agravado, uso de máscara en comisión de delito y por apropiación ilegal agravada.

El caso fue sometido por el agente William Heredia Morales, de la División de Delitos contra la Propiedad, del Cuerpo de Investigaciones Criminales(CIC) de Utuado, en unión a los fiscales José A. Rodriguez y Rodney Ríos, ambos de Fiscalía de Utuado.

Estos instruyeron a radicarle los cargos mencionados siendo llevados ante la presencia de la jueza Myrna Isabel Pérez Negrón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los cargos fijándole una fianza de $200,000 a cada uno, para un total de un $1,000,000. Las fianzas impuestas no fueron prestadas, por lo que los individuos serán ingresados en la institución penal Las Cucharas en Ponce.

Cabe mencionar que el menor quedo bajo la supervisión de la Procuraduría de Menores.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos