Puerto Rico

A la firma del gobernador el adelanto del bono navideño a empleados públicos

La medida busca otorgar la bonificación en o antes del 15 de noviembre.

La Cámara de Representantes aprobó este martes en su sesión, las enmiendas del Senado en la Resolución Conjunta de la Cámara 398, que propone adelantar el bono de Navidad a empleados públicos.

La medida ordena que la bonificación se pague en o antes del 15 de noviembre de 2022.

La pieza legislativa ahora pasará a La Fortaleza para la consideración del Gobernador.

“La emergencia provocada por la falta de energía eléctrica y agua luego del embate de Fiona obligó a que muchos puertorriqueños tuvieran que recurrir a fuentes alternas de ingresos y ahorros para poder brindarles a sus familias los recursos básicos necesarios. Todavía, a más de dos semanas de este evento atmosférico, muchas comunidades siguen sin los servicios, lo que ha agravado aún más la situación económica de muchas familias. Por eso, proponemos que se adelante el bono para brindarle un alivio a nuestra gente”, expresó la autora de la medida, la representante Jocelyne Rodríguez Negrón.

El bono de Navidad se otorga anualmente a los empleados públicos para finales del mes de noviembre, aunque la ley permite que se otorgue hasta mediados de diciembre. El cómputo para recibirlo es a base de horas trabajas dentro del periodo del 1 de octubre del año anterior hasta el 30 de septiembre del año en que se otorga.

Contáctanos