Conductores que transiten por ciertas autopistas en Puerto Rico deberán pagar más a partir de este viernes por el uso de los peajes, tras una medida de Metropistas. La misma busca dividir el costo total en ambas direcciones, lo que resultará en un aumento para quienes viajen de ida y vuelta.
La autopista José Celso Barbosa (PR-53) entre Ceiba y Humacao es una de las principales vías impactadas. Hasta ahora, solo había un peaje que cobraba $1.30 en una dirección, pero con la nueva modalidad, se instalaron dos pórticos que dividirán el cobro de la siguiente manera:
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
- De Ceiba a Humacao: $0.70
- De Humacao a Ceiba: $0.70
- Total ida y vuelta: $1.40 (Aumento de $0.10)
Además, Metropistas adelantó que en los próximos meses instalarán pórticos bidireccionales en otras autopistas, entre ellas, la PR-20 en dirección de Guaynabo a Caguas.
Según la empresa, los aumentos responden a la recuperación de la inversión realizada para mejorar la infraestructura. Sin embargo, aclararon que una vez se recupere la inversión, el costo no será reducido, ya que el alza fue acordada como parte del contrato de concesión.