Luma Energy

Más caro el costo de vida en Puerto Rico: entran en vigor aumentos del agua y la luz

Aquí los detalles.

El costo de vida en Puerto Rico será más caro a partir de este viernes, luego que entraran en vigor los aumentos en las facturas del agua y la luz.

En el caso de la luz, ahora el costo del del kilovatio-hora (kWh) es de 33.4 centavos o 4.58 centavos más por kWh. El aumento en la factura fue aprobado el pasado miércoles por el Negociado de Energía.

Te recomendamos:

El costo de energía está 53% más caro en comparación a diciembre del año pasado, según Torres Placa.

Para un cliente residencial con un consumo promedio de 800 kWh por mes, el nuevo precio por el servicio de energía eléctrica será de 33.4 centavos por kWh, comparado con 28.82 centavos por kWh para el trimestre anterior.

El nuevo precio por el servicio de energía eléctrica para un cliente residencial no subsidiado cuyo consumo sea de 800 kWh será de 21.17 centavos por kWh, comparado con 19.69 centavos por kWh para el trimestre anterior.

Mientras, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) fijó en 4.95% el ajuste en el cargo.

Según se explicó, cargos por consumo se mantienen con un aumento de 2%.

A modo de ejemplo, un cliente residencial con servicio de agua y alcantarillado consumiendo 10 metros cúbicos o menos al mes pagaría $28.15 o $1.33 más que el costo actual por ese nivel de consumo. Del mismo modo un cliente residencial con servicio de agua y alcantarillado consumiendo 13 metros cúbicos al mes pagaría $44.17 o $2.80 menos al costo actual por ese nivel de consumo. Por otro lado, un cliente comercial con consumo de 10 metros cúbicos o menos vería un aumento de $2.64 en su factura mensual, pasando a pagar $55.99 al mes.

Lino te lo dice.
Contáctanos