Puerto Rico

A prisión imputada de escupir a sargento y amenazar con machete a sus vecinos

Los hechos ocurrieron en Lares.

Una mujer de 42 años fue ingresada a prisión este martes luego de que el juez Rafael Pérez Miranda del Tribunal de Utuado determinara causa para arresto por presuntamente escupir a un sargento de la Policía y amenazar con un machete a sus vecinos.

Según el reporte policiaco, en la noche del lunes, en el sector Las Minas de Lares, Yahaira Pesante López sostuvo una discusión con sus vecinos y esta -armada de un machete- amenazó a la familia y luego con una piedra la lanzó hacia el vehículo Mazda 3 del año 2013 que le ocasionó daño al cristal delantero.  

El agente Jonathan J. González Martínez del distrito de Lares, arrestó a la mujer y al llegar el cuartel de la Policía, ésta se tornó agresiva y escupió al sargento Martin Olivencia Rivera del distrito de Lares. 

Se consultó con el fiscal Jusef Santiago, quien ordenó radicar los cargos criminales contra Pesante López, por los delitos de la violación ala ley de arma, y por los delitos menos grave daños, alteración a la paz, amenaza y agresión menos grave por escupir al sargento. 

El caso se presentó ante el juez Pérez Miranda, quien luego de escuchar la prueba determinó causa y le impuso una fianza $10, mil, siendo ingresada en la cárcel de Bayamón.  

La vista fue pautada para el próximo de 9 de enero del 2023 en el Tribunal de Utuado y el caso menos grave fue pautada el 23 de enero en Tribunal de Lares.  

Contáctanos