Distrito T-Mobile

A prisión imputado de asesinar a guardia de seguridad en el Distrito T-Mobile

Se le impuso una fianza de $300,000, la cual no prestó.

Telemundo

Las autoridades radicaron cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de armas y contra Joaquín Cruz Jiménez, de 46 años, sospechoso de asesinar a un guardia de seguridad en la noche del sábado en el Distrito T-Mobile en San Juan.

Un juez del Tribunal de San Juan le impuso una fianza de $300,000, la cual no prestó. Fue ingresado a una institución carcelaria.

Según el reporte, Cruz fue expulsado del local por estar estorbando al público. Luego, se dirigió a su vehículo Toyota Tundra para extraer un cuchillo y regresó al lugar.

Posteriormente, le causó una herida con el arma blanca en el cuello al guardia de seguridad e intentó huir en la guagua pero otros agentes privados dispararon las gomas y pudo ser arrestado por las autoridades.

El occiso fue identificado como Alby O. Rosa Velázquez, de 34 años.

Se informó que el sujeto posee amplio expediente criminal estatal, por violación a la Ley de Armas en los años 1995, 1997, 2000, 2011, 2015, 2019 y por agresión. Además, a nivel federal, fue convicto por sustancias controladas en el 1999.

Cancelan actividades

Distrito T-Mobile anunció a través de las redes sociales que las actividades de aniversario que se celebrarían este domingo fueron canceladas.

"En solidaridad y conmovidos ante el fallecimiento de uno de nuestros compañeros, las actividades de aniversario que se celebrarían hoy domingo, 28 de agosto han sido canceladas. El centro estará operando en horario regular. Nuestras más profundas condolencias a su familia y a nuestro equipo ante esta irreparable pérdida", reza el comunicado.

Contáctanos