Puerto Rico

A prisión mujer que habría amenazado de muerte a su expareja

Presuntamente, también violó una orden de protección. Se le impuso una fianza de $200,000.

La Policía diligenció una orden de arresto por Ley 54 expedida el lunes en el Tribunal de Humacao contra Geysha M. Rodríguez Huertas.

La orden fue expedida por la jueza Yumaira Serrano por violaciones a los artículos 2.8 (Incumplimiento de una orden de protección) y 3.3 (Maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 (Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica), con una fianza global de $200,000.

De acuerdo a la investigación, que realizó la agente Ana Laboy, adscrita a la División Especializada para Intervención de Casos de Violencia de Género del CIC de Humacao, Rodríguez Huertas para las fechas, 19 y 21 de octubre, visitó la residencia de su expareja consensual y lo amenazó de muerte, violentando una orden de protección vigente.

Tras los hechos, el caso se sometió en ausencia, y ayer, lunes, se llevó a cabo el diligenciamiento a cargo del agente Jorge Padilla, supervisado por el sargento Julio Cruz, ambos adscrito a la división antes mencionada, que pertenece al Negociado de Inteligencia y Arresto de la Policía de Puerto Rico.

La orden finalmente se diligenció ante el juez Carlos Capó, del Tribunal de Humacao, donde Rodríguez Huertas, no pudo prestar la fianza, siendo ingresada en prisión.

Contáctanos