Departamento de Justicia

A prisión pareja por supuestamente esconder a menor que evadió la custodia del Estado

La vista preliminar fue señalada para el 19 de octubre de 2020.

La secretaria interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, y el fiscal de Distrito Interino de la Fiscalía de Humacao, Miguel García Rodríguez, informaron este jueves que se presentaron cargos contra Rolando I. Ayala Hernández y Coralis Laureano Acevedo, por privación ilegal de custodia de una menor desde el 26 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2020 en Yabucoa.    

Según la investigación, los imputados ocultaron a la menor y con conocimiento se negaron a divulgar el paradero de la menor que se había evadido de la custodia del Estado.   

A ambos les radicaron un cargo por privación ilegal de custodia, uno por resistencia u obstrucción a la autoridad pública y un cargo por maltrato bajo la para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.  

La situación ocurre tanto en hogares sustitutos como propios.

La jueza Jeannette M. Pietri Núñez, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, determinó causa probable para arresto e impuso una fianza global de $30,000 a cada uno.

Como los imputados no prestaron la fianza, fueron ingresados en prisión.

La vista preliminar fue señalada para el 19 de octubre de 2020.

La pesquisa estuvo a cargo de la fiscal Sandra Cortés Rodríguez, en conjunto con la agente Sheraned Rosa Colón del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao del Negociado de la Policía.

Contáctanos