Departamento de Justicia

A prisión pareja por supuestamente esconder a menor que evadió la custodia del Estado

La vista preliminar fue señalada para el 19 de octubre de 2020.

La secretaria interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, y el fiscal de Distrito Interino de la Fiscalía de Humacao, Miguel García Rodríguez, informaron este jueves que se presentaron cargos contra Rolando I. Ayala Hernández y Coralis Laureano Acevedo, por privación ilegal de custodia de una menor desde el 26 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2020 en Yabucoa.    

Según la investigación, los imputados ocultaron a la menor y con conocimiento se negaron a divulgar el paradero de la menor que se había evadido de la custodia del Estado.   

A ambos les radicaron un cargo por privación ilegal de custodia, uno por resistencia u obstrucción a la autoridad pública y un cargo por maltrato bajo la para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.  

La situación ocurre tanto en hogares sustitutos como propios.

La jueza Jeannette M. Pietri Núñez, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, determinó causa probable para arresto e impuso una fianza global de $30,000 a cada uno.

Como los imputados no prestaron la fianza, fueron ingresados en prisión.

La vista preliminar fue señalada para el 19 de octubre de 2020.

La pesquisa estuvo a cargo de la fiscal Sandra Cortés Rodríguez, en conjunto con la agente Sheraned Rosa Colón del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao del Negociado de la Policía.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos