Ponce

A secas Ponce por reparación en tubería de aguas crudas

De no surgir inconvenientes los trabajos podrían extenderse hasta mañana miércoles.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realiza este martes, la reparación de una avería en la tubería de aguas crudas en Ponce, por lo que varias comunidades de este municipio podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción de servicio de agua potable.

Según informó la directora de la región sur, Cherryl Ortiz McCormick, “a partir de hoy martes, 23 de febrero la AAA realizará una reparación en la tubería que suple aguas crudas a las plantas de filtros Ponce Vieja y Ponce Nueva. De no surgir inconvenientes los trabajos podrían extenderse hasta mañana miércoles, 24 de febrero”.

El pacto permitirá que acreedores cobren exceso de recaudos del IVU.

Mientras se realicen las labores, residentes de las siguientes comunidades de Ponce podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción de servicio: Marueños, Quebrada Limón, Magueyes, Canas, La Playa, Casco Urbano, Sabanetas, Las Vayas, San Antón, Machuelo, Mercedita, Sabanetas. Las Cucharas, La Rambla, Fagot y comunidades al norte y oeste de Ponce.

Revelan que, al momento, no hay plan para la reapertura en marzo.

Por lo extenso del sistema, la recuperación del servicio se dará paulatinamente primero en las partes bajas y luego en las altas y podría extenderse hasta el jueves. Como medida de mitigación la AAA tendrá camiones cisternas disponibles para la distribución de agua potable.  Una vez se restablezca el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos antes de consumirla.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482, (787) 751-8125 para audio-impedidos. Para mantenerse informado, recomendamos seguir la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram o ver los comunicados de la corporación pública en el portal de internet www.acueductospr.com

Contáctanos