San Juan

A tutiplén las querellas por robos de catalíticos

Entre el lunes y martes, la Policía recibió múltiples denuncias de este crimen en varios municipios.

Foto del chasis de un auto
SHUTTERSTOCK

La Policía de Puerto Rico informó que entre lunes y martes, recibieron múltiples denuncias por robo de catalíticos en los municipios de Toa Baja, Cataño, Bayamón, Vega Baja, Humacao y San Juan.

MARTES

Un hurto de catalítico mediante un escalamiento fue reportado en horas de la madrugada en una residencia que ubica en la calle Amanecer del barrio Pueblo Nuevo en Vega Baja.  

Alegó el perjudicado que mediante el sistema de cámaras se percató que un individuo portando un arma de fuego larga junto a un segundo sujeto, lograron acceso al interior de la marquesina de su residencia saltando una verja en metal y se apropiaron del catalítico de la guagua Mitsubishi Outlander del año 2021.   

Otra apropiación ilegal de esta pieza fue reportada a las 2:46 am, en la calle Ecuador de la urbanización Floral Park, en Hato Rey.    

Según informó la perjudicada, que dejó su vehículo Mitsubishi Outlander del 2022, color marrón, estacionada en el mencionado lugar y al regresar al mismo ser percató que se habían apropiado del catalítico.  

Urgen a las autoridades a ir tras los centros que compran esta valiosa pieza.

LUNES

La primera de las querellas ocurrió a la 1:30 am, en el barrio Pájaros, sector Capitán en Toa Baja, donde alegó una ciudadana, que alguien se apropió del catalítico de una guagua Mitsubishi Outlander Sport LE color anaranjado del año 2022.    

La segunda apropiación ilegal fue registrada a las 3:00am, en el área de la urbanización Bay View en Cataño, donde alegó el querellante que al dejar su vehículo Mitsubishi Outlander Sport del año 2021, se percató que alguien el cual desconoce se apropió del catalítico del mismo.         

Otro de los hurtos fue registrado a las 7:10 am en la urbanización Jardines de Caparra en Bayamón, donde alega el querellante que alguien, que desconoce, hurtó el catalítico de su guagua Mitsubishi Outlander del año 2018.   

Bandas se dedican a hurtar catalíticos alrededor de la Isla.

Por último, a las 8:35 am, se reportó la apropiación del catalítico de un Mitsubishi Outlander color gris, del año 2020, donde alega la querellante que ocurrió en la calle Alelí de Villa Olga en Toa Baja.  

Estas apropiaciones serán referidas a la Divisiones de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC)de Bayamón.    

Otro hurto de catalítico se reportó en horas de tarde en la PR-908, kilómetro 5.6, barrio Tejas, en Humacao.

Según informó el perjudicado, que dejó estacionada la guagua Ford Econoline, color blanca del 2007, perteneciente al Concilio de Iglesias Cristianas en el lugar, y alguien se apropió ilegalmente del catalítico.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, por favor se comunique a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o por Facebook en www.facebook.com/prpdgov.

Contáctanos