Mabel Cabeza

Secretario de la Gobernación tomó decisión de destacar a Mabel Cabeza en Fortaleza

La exfuncionaria declarará el martes.

Las vistas de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes -que investiga la compra de pruebas de COVID-19- continúan el martes con el testimonio de Mabel Cabeza.

El lunes declararon la ayudante de la gobernadora, Marisol Blasco; la subsecretaria de la Gobernación, Lillian Sánchez; y el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón.

"Esos planteamientos son ridículos", dijo su abogada antes de comenzar la vista de la Comisión de Salud. El primero en declarar fue Antonio Pabón. Aquí detalles de su testimonio.

Pabón fue el primero en declarar. El funcionario dijo que fue él quien decidió destacar a Mabel Cabeza y designarla enlace entre el “Task Force” y el Departamento de Salud.

Según manifestó, tomó la decisión por recomendación de la subsecretaria de la Gobernación, Lillian Sánchez.

"A mi nadie me instruyó destacar a Mabel Cabeza", aseguró. Dijo también que no consultó la decisión con la gobernadora.

El destaque se dio luego de que la ex secretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo, expresara que no quería a Cabeza en el departamento.

Manifestó que fue el doctor Segundo Rodríguez solicitó que se asignara un funcionario que apoyara al Task Force en asuntos administrativos.

Pabón alegó, además, que Quiñones de Longo no estuvo en contra de que Cabeza fuese destacada en Fortaleza ni le comentó sobre su malestar sobre la entonces funcionaria, quien fue Jefa de Gabinete de Salud durante la secretaría de Rafael Rodríguez.

"Ella (Quiñones de Longo) nunca prescindió de sus servicios. Simpre fue empelada del Departamento de Salud", dijo, hasta que fue despedida por el nuevo secretario, Lorenzo González.

Sobre las expresiones de la ex secretaria, sobre una supuesta llamada que Pabón le hizo a ella, el funcionario negó haber dicho que Cabeza es indispensable.

Pabón reconoció que no es común que una persona salga de una agencia para ir a Fortaleza.

"No es la manera en que se opera", sostuvo.

Durante la tarde, declaró la subsecretaria de la Gobernación. La funcionaria fue citada para que continúe mañana a las 10am.

Contáctanos