A vista preliminar acusado de matricidio en Canóvanas

El menor enfrenta cargos por asesinato en primer grado.

El adolescente Francisco Xavier Torres Mojica enfrenta hoy la vista preliminar en su contra por el asesinato de su madre en hechos ocurridos el pasado mayo, en Canóvanas. 

Las autoridades radicaron cargos por asesinato en primer grado, violación a Ley de Armas y destrucción de evidencia contra el menor, de 16 años. 

A Torres Mojica se le impuso una fianza de $450,000, por cada cargo. 

Luego de una investigación rigurosa y exhaustiva, los fiscales pudieron llevar ante la justicia a este individuo que violentamente dio muerte a su madre. Ahora deberá enfrentar las consecuencias de sus actos”, manifestó Wanda Vázquez cuando aún era secretaria del Departamento de Justicia (DE).

Según la fiscalía, el joven supuestamente asesinó a su madre a puñaladas y posteriormente dispuso del cuerpo al borde de una carretera, cerca de su residencia. 

La víctima -identificada como Jeanette Mojica Rivera- y su hijo habían sido reportados como desaparecidos el pasado 11 de junio. 

A los días de salir a relucir estas desapariciones, el menor se entregó a la Policía. Luego, los condujo hasta un área en la PR-185 del barrio Campo Rico en Canóvanas, donde estaba el cadáver descompuesto de Mojica.

El joven fue transportado inicialmente a una institución para menores. Sin embargo, fue trasladado a una institución para adultos. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos