Puerto Rico

Posponen vista preliminar contra madre y padrastro de menor con autismo que fue abusada sexualmente

La vista fue reprogramada para el 24 de agosto en el Tribunal de Caguas, a las 10:00 a.m.

Telemundo

La vista preliminar que se llevaría a cabo este lunes en el Tribunal de Caguas contra Carlos Soto Rivera, de 49 años, y Ana Castro Leduc, de 41 años, padrastro y madre de la menor de 13 años con autismo severo que fue agredida sexualmente, fue aplazada luego de que la defensa no estuviera preparada para ver el caso.

Castro llegó al tribunal sin representación legal, por lo que el procesamiento fue pospuesto.

Por otra parte, la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) evaluará si Castro califica para recibir servicios legales gratuitos.

“Nosotros no podemos representar a Ana porque entendemos que hay un conflicto de interes conforme a la información que tenemos del caso. Pero es nuestra obligación entrevistarla para cualificarla; si es una persona indigente, entonces se le designa un abogado de oficio", explicó Sylvia Sepúlveda, abogada de la SAL.

La vista fue reprogramada para el 24 de agosto en el Tribunal de Caguas, a las 10:00 a.m.

Los hechos de este caso se remontan al 24 de julio cuando el padrastro de la menor acudió al cuartel luego de que un médico, confirmara el embarazo.

Según se había informado anteriormente, la adolescente tenía más de 30 semanas de gestación.

“Para mí no será una carga” , expresó.

Soto Rivera fue acusado de agresión sexual y le impusieron una fianza de $300 mil, que no prestó, siendo ingresado en una cárcel de Bayamón.

De igual forma, las autoridades radicaron cargos por negligencia el 25 de julio contra la madre de la menor, y se le impuso una fianza de $500,000 que no prestó, por lo que fue ingresada a prisión.

La menor de 13 años dio a luz -por cesárea- a una niña, confirmó una fuente a Telenoticias.

Ambas se encuentran en buen estado de salud y permanecen bajo custodia del Departamento de la Familia.

Contáctanos