Senado de Puerto Rico

A vista pública la compañía Aerostar para discutir estado del aeropuerto LMM

Este lunes.

aeropuerto2

El senador Ramón Ruiz Nieves, presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, celebra mañana una vista pública a las 9:30 am en el salón Luis Negron López del Capitolio, sobre las condiciones que se encuentra el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, bajo la administración de la empresa Aerostar, mediante el mecanismo de alianza público y privada. 

La pasada semana, Ruiz Nieves citó al licenciado Fermín E. Fontanés, en calidad de Director Ejecutivo de la Autoridad de Alianzas Público Privadas (AAPP) para que, en virtud de la Resolución del Senado 63, verificar el Plan de Mejoras y Remodelación de las facilidades, y prueba de la fiscalización que la AAPP ha realizado conforme a la Ley 29 del 2009, que el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico formalizó con Aerostar Airport Holdings, LLC.

De igual manera estuvo citado el licenciado Joel A. Pizá Batiz, en calidad de Director Ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP).

"Se ha informado en los medios que en estos momentos hay un proceso de renovación a un costo de $14 millones y el país merece conocer los detalles de esta situación. Al tener Puerto Rico la industria turística como una de sus prioridades de desarrollo económico, es imprescindible que el Aeropuerto LMM esté en condiciones óptimas", reza un comunicado del senador Ruiz Nieves.

Durante las pasadas vistas, el senador Ruiz Nieves enfatizó en que “un gobierno responsable y diligente debe fiscalizar vigorosamente a las entidades privatizadoras que fueron contratadas para rendir servicios al pueblo y exigirles que cumplan con el contrato y las mejoras o inversiones requeridas”.

Contáctanos