Puerto Rico

AAA anuncia proyectos de mejoras para municipios del Norte

La inversión es de $19.5 millones.

Imagen básica Doriel Pagán Crespo, AAA
Archivo

La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA),  Doriel Pagán Crespo anunció la inversión de $19.5 millones en proyectos de mejoras a los sistemas de agua potable y de alcantarillado sanitario para los municipios de Manatí, Morovis, Florida, Vega Baja, Ciales y Barceloneta.

“Este plan estratégico para el desarrollo de proyectos a partir del 2021, es una gran noticia para Puerto Rico y para los abonados de Acueductos ya que podremos completar trabajos y hacer proyectos nuevos que mejorarán la infraestructura de agua y de alcantarillado del país”, dijo Pagán Crespo en declaraciones escritas.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Te puede interesar: Arrestan a dos personas durante protesta en Culebra

Pagán Crespo hizo el anuncio durante una reunión con alcaldes de la región norte, en la cual dialogaron sobre los proyectos para sus municipios, el estatus de los mismos y sus fuentes de financiamiento.

“Los proyectos para el área operacional de Manatí incluyen mejoras al sistema sanitario, adquisición e instalación de generadores de emergencia, instalación de sistemas de telemetría, renovaciones de tuberías, mejoras al sistema de filtración y distribución de agua potable, modelaje hidráulico, e instalación de sistemas de seguridad”, explicó la presidenta ejecutiva.

Para el municipio de Manatí se anunció la rehabilitación de la troncal sanitaria de 42 pulgadas de diámetro en el sector La Esperanza, con una inversión de $1,488,000. También la AAA trabaja en la adquisición e instalación de generadores eléctricos para estación de bombeo Pugnado 2, la estación de alcantarillado sanitario (EBAS) Villa Manatí, Pozo Manatí 1, Pozo Manatí 2 y los pozos Montebello 2 y 5. También se estará renovando líneas en los sectores El Cuco y Boquilla.

Brasil registró el viernes un nuevo récord de 3,650 muertes por el coronavirus.

En Morovis, la AAA trabaja el diseño final para mejoras a la toma de aguas crudas Morovis Sur, con una inversión ascendente a $2,360,000, y que estará en subasta para mediados de año. De igual forma, la agencia trabaja la adquisición de generadores de energía para las EBAS Torrecillas 2 y Torrecillas 5, Cruz Rosario, Unibón 4 y Valle San Luis. Otros proyectos son la instalación de paneles de control en estación de bombas de Tanque Intermedio Morovis Sur y el modelaje hidráulico del sistema de distribución de Morovis, con una inversión de $563,221.

En el municipio de Florida, se estarán adquiriendo e instalando generadores eléctricos en el pozo Florida 5, pozo Pajonal y pozo Florida 10.

“Que la gente entienda que la pandemia no se ha acabado” Secretario de Salud hace llamado a no bajar la guardia y continuar con el uso de mascarillas pese a las vacunaciones.

Precisamente, entre los proyectos para Ciales se destaca en la fase 1 la adquisición de generadores eléctricos para la estación de bombas de alcantarillado sanitario (EBAS) Las Casitas, la estación de bombas Coquí y la Planta de Filtración Frontón. La fase 2 provee generadores a las EBAS Dos Ríos, Las Guavas, Brisas de Jagua y Bo. Pesas, con una inversión aproximada de $505,440.  En los proyectos futuros está la evaluación al sistema de Cordillera en el casco urbano.

La AAA anunció que, para el municipio de Vega Baja, se encuentra en trámite el financiamiento a través de Rural Development para la terminación del sistema de alcantarillado sanitario Sandín, con una inversión de $5,960,000; la rehabilitación e instalación de unidades de procesos en la planta de filtros Almirante Sur ($143,243); y la compra e instalación de generadores en la EBAS Villa Los Pescadores, EBAS Alturas, EBAS Parcelas Márquez y EBAS Guarico Viajo.

La vida de la comunidad sorda en Puerto Rico no es fácil, debido a la falta de intérpretes y servicios.

En Barceloneta, la AAA invertirá $345,375 para el sistema de controles en la Planta de Alcantarillado Sanitario (PAS) de Barceloneta, y $5,335,025 en la rehabilitación de la troncal sanitaria de 42 pulgadas de diámetro. También se estará instalando equipo de seguridad en pozos y en estaciones de alcantarillado sanitario.

Entre los presentes estaban Marcos Cruz Molina, alcalde de Vega Baja; José Gerena, alcalde del municipio de Florida; y José Sánchez, alcalde de Manatí. El representante del Distrito 13, Gabriel Rodríguez Aguiló; el representante del Distrito 12, Edgardo Feliciano y la senadora, Elizabeth Rosa. Asimismo, personal en representación de los municipios de Barceloneta y Ciales.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos