Coronavirus

La AAA concederá moratoria por 45 días

Ante el periodo de cuarentena.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que su centro de servicio al cliente permanecerá disponible las 24 horas los siete días de la semana durante el periodo de aislamiento social —decretado por la Orden Ejecutiva 2020-23 de la gobernadora Wanda Vázquez Garced— hasta el próximo 30 de marzo.

De igual forma, se informó la extensión de la fecha de vencimiento de las facturas por 24 días adicionales para un total de 45 días.

Las personas podrán comunicarse al centro telefónico al 787 620 2482, acceder a la página web www.acueductospr.com o la aplicación móvil Oficina Virtual. El servicio del centro telefónico para personas con discapacidad auditiva estará disponible en el 787 679 7322.

“Las oficinas de servicio presencial permanecerán cerradas durante el tiempo establecido por la Orden Ejecutiva de la Gobernadora. No obstante, continuamos ofreciendo nuestros servicios de manera virtual y telefónica, ahora con un horario extendido de llamadas las 24 horas, los siete días. Así mismo, hemos extendido los vencimientos, planes de pago y reclamaciones para beneficio de nuestros clientes”, explicó la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo.

La funcionaria también instó a todos los residentes de la Isla “a que hagamos buen uso del agua durante esta fase de emergencia. Ahora que permanecemos por un mayor periodo de tiempo en el hogar, es importante que seamos juiciosos en el consumo de este recurso esencial”.

Fomentando el que las personas se mantengan seguras en sus hogares, se informó que las oficinas comerciales ofrecerán —mediante su aplicación, en la web y en los centros telefónicos— los servicios de investigación, altas de servicio existente, orientación e información, planes de pago, certificaciones (disponible en la web y por teléfono), historial de balances, actualización de datos (disponible en la web y por teléfono), transferencias (solo por teléfono) y duplicados de facturas.

Calles y plazas semidesiertas, restaurantes cerrados, bares vacíos, los compradores entrando a cuentagotas en los comercios y guardando un metro de distancia por seguridad, patrullas policiales conminando a la gente a que vuelva a casa...un cartel cuelga en Europa: "cerrado por coronavirus".

En cuanto a las operaciones, la agencia informó que descontinuó los cortes a los clientes activos e inactivos durante el periodo de emergencia.

Pagán Crespo exhortó a la ciudadanía a que estén alertas a la información y las comunicaciones oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las fuentes oficiales del Gobierno de Puerto Rico para información en sobre cómo prevenir y detener el contagio del COVID-19.

De necesitar información adicional, el abonado puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente, también puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o teléfono móvil a www.acueductospr.com(http://www.acueductospr.com/) o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos