AAA da permanencia a 300 empleados

De los cuales, el 35 por ciento ocupa puestos de difícil reclutamiento.

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Elí Díaz Atienza, anunció el viernes que luego de múltiples reuniones con la Unión Independiente Auténtica (UIA) y atendiendo las necesidades de los funcionarios que a diario realizan una labor de excelencia en la AAA, firmó una estipulación para darle permanencia a 300 empleados afiliados a dicha Unión. 

“La Autoridad mantiene firme su compromiso de velar por cumplir con los más estrictos estándares de calidad de agua, mientras se asegura de velar por el bienestar de sus empleados. Hoy, le hacemos justicia a cientos de empleados que dan el máximo para cumplir con sus labores y asegurar que el sistema funcione adecuadamente”, manifestó en comunicación escrita Díaz Atienza, mientras agradeció la titánica labor de la UIA, especialmente a su presidente, Pedro Irene Maymí y su vicepresidente, Luis De Jesús.

El funcionario explicó que esta estipulación les otorga a 300 empleados una plaza de carácter regular, de los cuales, el 35 por ciento ocupa puestos de difícil reclutamiento, como lo son operadores de planta y electromecánicos. 

Díaz Atienza también detalló que “esta disposición no tendrá ningún impacto económico para la agencia, ya que los empleados seguirán recibiendo los mismos beneficios que tienen hasta el momento”.

Por su parte, el presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la AAA, Pedro Irene Maymí se mostró complacido con el acuerdo. “Para nosotros era de suma importancia que se le hiciera justicia a nuestros compañeros que llevan años brindando un servicio de excelencia. Con este acuerdo se le brinda una seguridad de empleo que le permite invertir para ellos y sus familias, además, se evita que sigamos perdiendo el talento que tenemos en Puerto Rico”, aseveró.

“Las acciones administrativas que realizamos para reducir gastos y lograr los ahorros necesarios, están rindiendo los resultados esperados. Continuaremos con nuestro plan para mejorar la administración y funcionamiento de nuestra agencia, brindarle más y mejores beneficios a nuestros empleados y asegurar que el sistema continúe operando satisfactoriamente. Esta seguridad de empleos en nuestra agencia redundará en la prestación de servicios de calidad para nuestros clientes”, concluyó Díaz Atienza.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos