AAA

AAA | Depende de onda tropical el implantar racionamiento en Carraízo

El embalse bajó hoy, miércoles, -0.09M.

Imagen básica del embalse Carraízo en buena resolución
Archivo

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán dijo el miércoles que el embalse Carraízo sigue mostrando un descenso en su nivel y que esperan que una onda tropical pronosticada para la semana que viene, cause algún impacto positivo.

“No se espera mucha lluvia esta semana. Sí se dijo que ayer (martes) y hoy que posiblemente pudiéramos tener unas áreas con lluvias. Lamentablemente al momento todas las lluvias se han concentrado en la zona noroeste y lo vemos en la gráfica cuando el embalse de Guajataca continúa en aumento y salió de ajustes operacionales. Sin embargo, se espera una onda tropical para el martes próximo”, dijo Pagán en entrevista radial (NotiUno).

De esto, depende si la corporación decide implantar un plan de racionamiento.

“Estamos evitando eso a toda costa. Estamos esperando que se materialicen las proyecciones del tiempo. Todo depende de que esas proyecciones del tiempo se materialicen. Vamos a esperar si esa onda tropical llega y beneficia particularmente la cuenca de Carraízo que es la zona este. Esa zona este que es la cuenca de Carraízo definitivamente está bajo nuestra observación”, agregó.

La funcionaria indicó que el miércoles Carraízo presentó una baja de 9 centímetros adicionales a los 10 que registró el martes, lo que atribuyó a la falta de lluvia y entrada de escorrentías al cuerpo de agua, lo que es “una baja sustancial en la cantidad de agua”. Actualmente, el nivel de Carraízo es de 38.39 metros, lo que lo mantiene en ajustes operacionales.

Entretanto, Pagán dijo que la AAA sigue en pie con los ajustes que ya han establecido y reiteró en el llamado a no sobre almacenar y a no malgastar agua.

“Estamos en un momento bien importante en el que la ayuda de todos contribuye a los resultados que queremos de llegar a un punto de no tener que interrumpir el servicio a nuestros clientes”, alertó.

Pagán precisó que el embalse Carraízo suple a 180 mil clientes de Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas y San Juan. De esos, cerca de 25 mil clientes de varios sectores fueron transferidos a otros sistemas más estables como el Superacueducto.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos