AAA informa interrupción de servicio para abonados de Sergio Cuevas

Hasta el lunes 23 de septiembre.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó mediante comunicado de prensa que para agilizar la remoción del manganeso presente en la planta de filtración Sergio Cuevas, provocado por la acumulación de dicho mineral en las aguas crudas del embalse debido a la sequía experimentada durante los pasados meses, estarán realizando labores de limpieza de los tanques de sedimentación de la instalación.

“No hemos escatimado en esfuerzos durante los pasados días para controlar los niveles de manganeso que entran a la planta a través de las aguas crudas. Sin embargo, es necesario detener la producción de Sergio Cuevas para realizar una limpieza de los tanques sedimentadores y del sistema con el propósito de remover los remanentes del mineral” indicó el funcionario.

Los trabajos comenzarán a las 10:00 PM de mañana sábado, 21 de septiembre y se extenderán hasta horas de la madrugada del lunes, 23 de septiembre.

Martínez Toledo añadió que “mientras se realizan los trabajos, experimentarán interrupción en el servicio de agua potable los residentes de Hato Rey, Río Piedras y Cupey en el municipio de San Juan; asimismo, los residentes de Carolina, Trujillo Alto y áreas rurales del municipio de Canóvanas”.

Se espera que, de no surgir inconvenientes, el servicio de agua potable sea restablecido en horas de la mañana del lunes en las partes bajas y en horas de la noche, del mismo lunes, en las partes altas de los sectores afectados.

Como medida alterna, la corporación coordinó camiones de agua potable para los clientes afectados, que serán ubicados en los siguientes puntos y que operarán en el horario de 9:00 AM a 7:00 PM:

Ave. Campo Rico frente Esc. José M. Lázaro Calle 246, Carolina

Ave. Fragoso frente a Plaza Carolina

Ave. Monserrate Esq. Roberto Clemente frente a Monserrate Shopping Center (Supermercado Amigo), Carolina

Ave. Park Gardens frente Res. Jardines del Paraíso

Ave. Pontezuela Esq. Calle 1 Jardines de Country Club

Ave. San Claudio frente Chalets de Cupey

Buen Consejo Río Piedras, Estación de Bomberos RP hacia Buen Consejo, Rio Piedras

Cambridge Park Río Piedras

Centro Comercial Laguna Gardens,

Centro Comercial Venus Gardens,

Parcelas 400 calle 1 frente al Parque de Pelota, Canóvanas

PR #176 int #199 frente Col. Barbara Ann Rossler

PR #185 Esq. 953 Gomera Joe, Canóvanas

PR #846 frente Urb. Interamericana, frente a Manejo Emergencia, Trujillo Alto

PR 175, Urb. El Conquistador, frente al centro comunal

Ave. Monte Carlo frente Cond. Portal de La Reina, PR-3

Calle Julio Andino Esq. Ana Otero Urb. Villa Prades Río Piedras

Centro Comercial 65th Infantería frente Cancha Mickey Mouse

Centro Comercial Los Colobos PR #3

Centro Comercial Metropolis PR #860

Loíza Valley frente Puesto Gasolina Shell

PR #185 Int #957 Campo Rico frente Parque Pelota

PR #874 frente Parque Pelota La Central

“Estamos conscientes de la preocupación y el malestar de nuestros clientes al encontrarse con esta situación. Es importante recalcar que la presencia de manganeso no es un asunto de calidad de agua y no representa riesgo alguno para la salud”, enfatizó el ingeniero.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787.620.2482. Además para obtener información sobre este y otros asuntos relevantes, las personas pueden visitar el portal www.acueductospr.com o seguir la cuenta identificada como acueductospr en Facebook y Twitter.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos