AAA

AAA inicia proyecto que impactará a 200 familias en Barranquitas

Los conectarán al servicio de agua potable de la Planta de Filtración Barrancas y el sistema del Pozo La Torre.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo, anunció este domingo el inicio del proyecto de instalación de dos mil pies de tuberías que conectarán a 200 familias al servicio de agua potable de la Planta de Filtración Barrancas y el sistema del Pozo La Torre, en Barranquitas.

“Tras realizar una inversión de más de medio millón de dólares, en proyectos que incluyeron mejoras a la Planta de Filtración de Barrancas, podemos anunciar que a partir de mañana lunes, comenzarán los trabajos de instalación de dos mil pies de tuberías de cuatro pulgadas de diámetro en PVC que al fin mejorará la estabilidad del suministro de agua a estas familias que por años han reclamado un proyecto como este”, indicó Pagán Crespo en declaraciones escritas.

Los trabajos de conexión del servicio de agua potable de estas 200 familias, incluye obras anteriores como la rehabilitación de los filtros de la planta de Barrancas y la interconexión del sistema de la planta de filtración Las Bocas y el Pozo La Torre. Estos trabajos que ya se completaron, benefician a sectores como Farallón, La Pacheca, El Collao, Cañabón y Parcelas La Gallera de Barranquitas.

Esta fase final, beneficiará además a familias de Barrancas ubicadas en la carretera PR-770. Se espera que una vez finalicen los trabajos de mejoras, las comunidades afectadas reciban el suministro de agua en sus residencias ininterrumpidamente. Durante la realización de estas obras no debe afectarse el suministro de agua potable a estas zonas.

Por su parte, el alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco indicó que “nos satisface enormemente el inicio de los trabajos de interconexión que llevará a cabo la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para resolver la situación de abastos de agua de tantas familias de la comunidad de Barrancas. Desde nuestra llegada a la alcaldía gestionamos varias reuniones con la AAA que hoy rinden fruto. Confiamos en que harán un trabajo permanente que resuelva en definitivas esta situación. Agradezco a los funcionarios de la Autoridad por el compromiso con nuestra gente”.

De necesitar información adicional, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

Contáctanos