Puerto Rico

AAA interrumpirá servicio para abonados de la planta de filtros Montaña en Aguadilla

Conoce cómo se llevará a cabo el plan de interrupciones.

Telemundo

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste, Eric Rosa Lugo, anunció este jueves el inicio de un plan de interrupciones de servicio por periodos de 24 horas para abonados residentes en Aguadilla, Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón.

“Este plan de interrupciones por emergencia comenzó al mediodía de hoy jueves, 16 de junio y continuará de forma alternada por periodos de 24 horas entre dos zonas de servicio que incluyen a Aguadilla, el barrio Centro en Moca (Zona A) y los municipios de Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón (Zona B)”, explicó el director regional en comunicación escrita.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Durante la madrugada, la crecida del Río Culebrinas afectó el área de la estación de bombas que suple aguas crudas a la planta de filtros de Montaña y la planta de filtros Culebrinas, ambas localizadas en Aguadilla.

“Durante la mañana un personal de ingeniería inspeccionó los daños a la estructura de control, que incluye el área de telemetría. La estructura donde ubican las bombas no resultó afectada. Personal de la AAA trabaja en la coordinación de los trabajos necesarios para reubicar el sistema de controles que permitan operar las bombas de manera manual”, explicó el funcionario.

Asimismo, se evaluó la estructura que tuvo daños para proceder con su demolición. Mientras se trabaja con mantenimiento a las bombas, y se realizan labores de limpieza en la toma de aguas crudas, que resultó obstruida por sedimentos y material vegetativo arrastrado por la creciente.

La planta de filtros Montaña opera en baja producción, a través de su otra fuente de aguas crudas el embalse de Guajataca. La planta de filtros Culebrinas está detenida. El plan de interrupción continuará de la siguiente manera:

16 de junio de 2022

  • Zona A- Con servicio
  • Zona B- Sin servicio

17 de junio de 2022

  • Zona A- Sin servicio
  • Zona B- Con servicio

18 de junio de 2022

  • Zona A- Con servicio
  • Zona B- Sin servicio

19 de junio de 2022

  • Zona A- Sin servicio
  • Zona B- Con servicio

20 de junio de 2022

  • Zona A- Con servicio
  • ZonaB- Sin servicio

De no ocurrir inconvenientes, las labores deberán haber concluido en un periodo de tres a cinco días.

Como medida de mitigación, se coordina la distribución de agua en camiones cisternas y ubicación de oasis con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales.

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Contáctanos