Autoridad de Acueductos y Alcantarillados

AAA logra acceso a préstamos

Ya obtuvieron un préstamo de $163 millones para proyectos que son dirigidos a alcantarillado.

Imagen básica Doriel Pagán Crespo, AAA
Archivo

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, dijo el martes que gracias al proceso de restucturación de la deuda en la corporación pública se pudo acceder a préstamos.

“Uno de los elementos básicos es darle continuidad a las mejoras que ha tenido la Autoridad en términos financieros. Sabemos que la restructuración de la deuda se pudo concluir el año pasado y ya este año comenzamos a ver los primeros frutos de esa restructuración cuando tuvimos acceso finalmente a los fondos federales. Y el 18 de agosto pudimos cerrar un préstamo de 163 millones para proyectos que son dirigidos a alcantarillado, sistema sanitario. Ya algunos de esos proyectos están en curso”, dijo Pagán Crespo a preguntas de la prensa.

“Estamos próximos a concluir también otro préstamo, como parte de esa misma restructuración con el Departamento de Salud por 46 millones para otro número de proyectos ya dirigidos en la línea de agua potable. O sea, que la parte financiera hay que darle continuidad porque reconocemos que se han hecho avances significativos”, añadió.

Por otro lado, la funcionaria fue cuestionada sobre la deuda de los residenciales públicos. Expuso que

“Hay una deuda, ahora mismo estamos en el proceso de trabajar con la Ley 22, en enero está proyectado comenzar un censo e identificar los componentes”, dijo.

Sobre la deuda con la Autoridad de Energía Eléctrica, dijo que “tenemos facturas pendientes. Tenemos una solicitud de evaluación y reconsideración”.

“Nosotros diferimos de esa postura, tenemos 20 millones de dólares que son facturas corrientes que están en proceso, lo demás está en disputa”, expuso.

En cuanto a los trabajos de FEMA para el lago Carraízo, Pagán Crespo dijo que “todo está bien, los documentos están bien” por lo que dijo que espera que a principios de año podría conocerse la determinación final.

Las expresiones de Pagán Crespo se dieron antes de su intervención en el proceso de transición del gobernador electo Pedro Pierluisi.

Contáctanos