Puerto Rico

AAA ofrece detalles sobre interrupción de servicio en el norte

Explican que se debe principalmente a las variaciones de voltaje en las plantas de filto.

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)
Archivo

El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz informó, que brigadas de la agencia trabajan en conjunto con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para restablecer el servicio.

“Varias instalaciones operan de forma intermitente debido a las fluctuaciones de voltaje. Debido a la avería eléctrica reportada en el día de ayer, continuamos inspeccionando las instalaciones para restablecer el servicio de agua potable a la brevedad posible”, explicó el funcionario.

Las instalaciones que cuentan con generador de emergencias se mantienen operando. De igual forma, las plantas de filtros (PF), que se ha restablecido el servicio eléctrico se mantienen en recuperación. No obstante, los siguientes municipios tienen sectores que experimentan bajas presiones e interrupción del servicio de agua potable: Arecibo, Hatillo, Camuy, Quebradillas, Lares, Utuado, Jayuya, Corozal, Vega Alta, Morovis, Ciales, Vega Baja y Naranjito.

Las PF que continúan experimentando variaciones en el voltaje son las siguientes: PF Esperanza, PF Río Arriba, PF Quebradillas, PF Sabana Grande, PF Santa Isabel, PF Quebrada, PF Canalizo, PF La Pica, PF Lares Urbano, PF Lares Espino, PF Mameyes Limón, PF Mameyes Utuado, PF Roncador, PF Utuado Urbano, PF Las Delicias, PF Sanamuertos, PF Negros y PF Cedro Arriba. Asimismo, la estaciones de bombas del sistema Urbano de Arecibo, Lomas 2 en Naranjito, Sabana Hoyos, Pámpanos 1 y 2 en Vega Alta y Quebrada Cruz en Toa Alta. También los pozos Vilella en Lares y Arraijanes en Morovis.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda hervir durante tres minutos el agua destinada para el consumo.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

Contáctanos