Bayamón

AAA realizará trabajos de reparación en la PR-167 durante el fin de semana

Comenzarán a las 6:00 a.m. del sábado y esperan finalizar en un periodo de 24 horas.

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajarán mañana sábado, en la reparación de una línea de 36” de diámetro, averiada en la carretera 167 km 17.7 frente a la estación de gasolina de la urbanización Rexville en Bayamón.

El director del área de Bayamón, Juan Quiñones López, informó que “los trabajos de reparación se programaron para realizarse durante el fin de semana, a partir de las 6:00 de la mañana del sábado. Esperamos completar los trabajos de excavación, reparación y soldadura de la línea averiada en un periodo de 24 horas. Esto dependerá del tramo de tubería que sea necesario reemplazar".

Mientras se completan los trabajos de reparación, los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable debido a esta situación son todos los clientes servidos de las Estaciones de Bombas Tío Pepe, en la PR-167 y Padre Rufo, ubicada en la Urb. Santa Juanita. Esto comprende a todos los residentes y áreas aledañas a Rexville Town Center hasta la intersección con la carretera 812 del Bo. Dajao, en Bayamón, las urbanizaciones, Rexville, Miraflores, Vista Bella, incluyendo las secciones 6ta hasta la 12 de la Urb. Santa Juanita, Bayamonte y la parte alta del sector Juan Sánchez.

A menudo se levantan sin agua desde que inició la cuarentena.

Como medida de mitigación, se coordinará la distribución de agua potable mediante camiones cisternas ubicados en la marginal de la Urb. Caná, en la marginal Urb. Bella Vista, PR-167 intersección con la PR-830 y en la entrada la Urb. Los Dominicos.

Se espera que, de no surgir inconvenientes, los trabajos de reparación y recuperación del sistema sean completados durante la mañana del domingo, 14 de junio de 2020.

“En cuanto al tránsito local, mientras se realizan los trabajos, se impactará un solo carril de la PR-167 en dirección de Bayamón a Buena Vista. Recomendamos a los que transiten por esta vía estar atentos a las señales y dispositivos colocados para el control del tráfico", indicó el director.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para mantenerse informado de los trabajos programados de la AAA u obtener otra información de interés, puede acceder al portal www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta acueductospr en Facebook, Twitter e Instagram. También pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo llamando 787.620.2482.

Contáctanos