Abierta convocatoria para becas en ingeniería

El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) anunció el martes, la apertura de la convocatoria a la Beca Teresa Isabel “Tillie” Lázaro, la cual se ayuda a sufragar estudios universitarios a alumnos de la rama de la ingeniería y la agrimensura en la isla, a nivel subgraduado y graduado.

Marilú De La Cruz, presidenta del CIAPR, explicó en comunicación escrita que “la beca se instituyó en el 1994 en honor a la joven puertorriqueña Tillie Lázaro, quien falleció trágicamente en un accidente de tránsito, tras finalizar su tercer año en ingeniería en la Universidad de Cornell.

"Esta beca es el legado vivo, para la generación que se está formando actualmente, de una joven promesa de la ingeniería al tiempo que incentivamos el estudio de las diferentes ramas de la ingeniería y la agrimensura en Puerto Rico", añadió.

La beca incentiva a estudiantes sobresalientes en sus estudios en ingeniería, a pesar de enfrentar limitaciones económicas”, precisó la becada, Angeliz Vargas.

Los interesados deben completar el formulario de solicitud de la Beca Teresa Isabel “Tillie” Lázaro Castro en o antes del 31 de mayo en el departamento de ingeniería civil de su universidad o a través de la dirección postal:

Comisión Beca Teresa Isabel “Tillie” Lázaro Castro

Instituto de Ingenieros Civiles 

PO BOX 363845, San Juan, PR 00936-3845

Entre los requisitos para ser considerado para la beca figuran: deberán haber completado un mínimo de dos (2) años de estudios en un programa acreditado de ingeniería civil,evidenciar necesidad económica que dificulte sus estudios y tener un promedio de 2.5 durante sus años de estudio.

Además celebrarán un Torneo de Golf pro fondos beca, el próximo 22 de junio de 2019, Hotel Rio Mar, Río Grande, Puerto Rico.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos