Pedro Pierluisi

Abre la puerta a funcionarios del gabinete de Wanda Vázquez

“Todo jefe de agencia que interese quedarse pues yo lo voy a considerar", dijo Pedro Pierluisi.

El precertificado gobernador electo, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves que considerará a cualquier funcionario de Gabinete actual para que forme parte de su plantilla, pero aseguró que quiere evaluar a tres candidatos por agencia.

“Todo jefe de agencia que interese quedarse pues yo lo voy a considerar, a él o a ella. Quiero tener tres opciones para cada silla en el Gabinete. Yo voy a entrevistarlos a todos y escoger. El hecho que voy a tener una legislatura que no esté dominada por el PNP no va a impedir que yo traiga nuevos talentos porque yo parto de la premisa que van a actuar de buena fe”, dijo Pierluisi a preguntas de la prensa.

“Haré consulta al Senado previamente para evitar un viacrucis innecesario”, añadió.

Dice que el juez Jorge Díaz Reverón tiene todos los méritos.

Dijo que “espero que tengamos la madurez política para llevar el gobierno compartido. Y voy a entablar el diálogo. Mi estilo es conciliador y diplomático”, acotó.

Por su parte, el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, alzó su voz en términos de informes de prensa que apuntan a que supuestamente, Pierluisi Urrutia utilizará la mayoría saliente de la Asamblea Legislativa para confirmar su Gabinete, antes que inicie la nueva legislatura, dominada por el PPD.

“De ser cierta la información que han reseñado en ciertos medios, sobre el interés de Pedro Pierluisi de nombrar secretarios y jefes de agencias para ser confirmados en lo que resta de este cuatrienio, expreso mi absoluta oposición a este intento de usurpar el mandato electoral mediante triquiñuelas legalistas. De intentar esa afrenta, el licenciado Pierluisi estaría faltándole el respeto al pueblo que votó por un gobierno distinto al actual. Le falta el respeto a los legisladores electos, incluso los de su partido.

En cuanto a los posibles jefes de agencia que estén dispuestos a esa falta de respeto, sepan que se estarán viendo la cara con el país, representado por los legisladores, durante todo el cuatrienio.  Además, estaré solicitando que todos los que se presten para esta intentona, sean citados a comparecer a la asamblea legislativa, tan pronto comience el cuatrienio.

La nueva Cámara y el nuevo Senado, reivindicará el mandato del pueblo, expuso Ortiz en declaraciones escritas.

Contáctanos