Puerto Rico

Abrirán siete centros educativos en Yauco

Esta semana abrirá la convocatoria.

El municipio de Yauco iniciará el martes, 8 de septiembre el proyecto denominado Centros de Asistencia Educativa y Comunitaria Yaucanos con el fin de apoyar con estrategias educativas a toda la población escolar de esta ciudad cuyas escuelas están cerradas desde enero tras los terremotos y la pandemia por COVID-19.

“Desde la administración municipal queremos colaborar con el desarrollo de nuevos programas didácticos que ayuden a la facultad y a las familias que tienen hijos e hijas en edad escolar. El propósito principal es reforzar académicamente a nuestros estudiantes de los niveles elemental, intermedia y superior y desarrollar nuevos métodos de enseñanza. Es importante que toda la comunidad escolar tenga un refuerzo en el proceso educativo”, explicó el alcalde, Ángel Luis Torres Ortiz.

El ejecutivo municipal sostuvo que el programa va dirigido a que los participantes reciban asistencia de forma presencial o virtual y que se considerarán los posibles rezagos académicos en las materias básicas de español, inglés, matemáticas y ciencias. Añadió que el proyecto estará en manos de la Oficina de Educación Municipal y tendrá como recursos un coordinador académico, siete maestros, un coordinador de tecnología, un trabajador social y un consejero profesional.

“Esta semana abre la convocatoria para la contratación de este personal. Este equipo de profesionales atenderá también a los estudiantes y a sus padres, encargados o tutores y a cualquier miembro de la comunidad que requiera talleres en manejo de computadoras, uso del internet, mercadeo digital, emprendimiento, redacción de documentos, manejo adecuado de entrevistas de trabajo y sistema operativo Microsoft, entre otros”, indicó el alcalde en una comunicación escrita.

Los centros designados para ofrecer estos servicios son: la antigua escuela del barrio Collores la Placita Yauco localizada frente al parque Arturo Lluberas, el Terminal de Transporte Colectivo en Barinas, y los centros comunales de Río Prieto, Sierra Alta, Naranjo y Almácigo Bajo, sector los Quiñones. El horario de servicios será de 3:00 de la tarde a 5:00 de la tarde, de lunes a jueves y los sábados de 10:00 de la mañana a 12 del mediodía.

Se ofrecerá transportación a los participantes que así lo requieran.

“Es importante que los yaucanos tomen ventaja también de estos servicios y la diversidad de talleres que vamos a ofrecer y que bien pueden ayudarnos a impulsar el desarrollo económico y la autosuficiencia comunitaria.  Esto pudiera convertirse en el inicio de otras iniciativas de responsabilidad colectiva que se atempere a nuestra nueva realidad”, concluyó Torres Ortiz.

Los interesados en participar de este programa y que residan en otras comunidades pueden comunicarse con Clara Morciglio al 787-340-5993 en horas laborables.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos