Policía de Puerto Rico

Academia de la Policía gradúa a 122 nuevos agentes

El gobernador les aseguró que identificará los recursos necesarios para reforzar la Uniformada.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) contará con 122 nuevos agentes que se graduaron este miércoles de la Academia de la Policía en Gurabo.

El gobernador Pedro Pierluisi, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, participaron de la graduación de la Clase 230 de la Academia de la Policía que se llevó a cabo esta mañana en el Coliseo Municipal de Gurabo.

El cuerpo baleado de la víctima fue hallado en la marquesina de una residencia.

Según López Figueroa, los cadetes, que conforman la Clase 230 de la Academia, fueron adiestrados en las últimas prácticas policíacas y equipos tecnológicos en un ambiente con los más altos estándares de profesionalismo, ética y moral.

“Este grupo de hombres y mujeres policías cumplen con todos los adiestramientos establecidos bajo el acuerdo de la Reforma sostenible de la Policía de Puerto Rico y saldrán a la calle con todos los equipos y herramientas necesarios para ejercer sus labores”, manifestó el Comisionado del Negociado de la Policía.

"Una familia navideña” | Familiares ofrecen una actualización de su estado de salud.

Los graduados que recibieron 1,136 horas de adiestramiento en teoría y práctica, serán asignados a un proceso de mentoría en las áreas policíacas de San Juan, Bayamón, Carolina, Humacao y Fajardo hasta completar 800 horas en compañía de oficiales con mayor experiencia en el Negociado de la Policía.

“A cada uno de mis policías, les pido que traten a los ciudadanos con respeto y empatía, del mismo modo que desearían ser tratados. Les agradezco que hayan elegido ser policías. Su mayor satisfacción debe ser siempre el servirle a su pueblo, a su comunidad y a su familia. Porque Puerto Rico los necesita”, sostuvo.

No había suficientes agentes para atender una escena de asesinato en Aguas Buenas.

El gobernador, por su parte, les aseguró que identificará los recursos necesarios para reforzar la Uniformada.

“Cada uno de ustedes representa la valentía y gallardía que nos caracteriza a los puertorriqueños. Veo en ustedes a los servidores públicos que día y noche dan lo mejor de sí para que cada uno de los residentes de esta bendita tierra se sienta más seguro. Reconozco las situaciones particulares que enfrenta cada policía en el cumplimiento de su deber y por eso les reafirmo que mi compromiso con la Policía de Puerto Rico es inquebrantable”, dijo.

“No se trata de palabras, sino de acción. Estén seguros que tengo el oído en tierra y que continuaré identificando los recursos que sean necesarios para reforzar la Uniformada. Este gobierno es su aliado y sé que juntos continuaremos dando la batalla para que Puerto Rico sea un lugar más seguro para todos”, agregó Pierluisi.

Contáctanos