San Juan

Activan plan de seguridad en la Placita de Santurce ante “Viewing Party” para Bad Bunny

Como medida preventiva, cerrarán algunas calles | Conoce los detalles.

El Municipio de San Juan activó un plan de seguridad, manejo de emergencias y operativos de limpieza para atender el área de la Placita de Santurce, ante la transmisión en vivo del concierto de Bad Bunny, pautado para la noche de este jueves, en la que se espera la asistencia de miles de personas.

La Policía Municipal de San Juan (PMSJ) contará con un refuerzo de alrededor de 50 agentes en el área. Asimismo, está en coordinación con la Policía estatal por si surge alguna situación que requiera intervención adicional. Además, los organizadores del evento tendrán 12 guardias de seguridad privada para refuerzo.

“Una de las prioridades de mi administración, es precisamente la seguridad de los sanjuaneros y sanjuaneras, así como la de nuestros visitantes. En este evento, en el que esperamos una gran cantidad de público, estaremos desplegando un contingente de oficiales únicamente para esta zona, obviamente sin descuidar otras áreas de la Ciudad Capital”, afirmó el alcalde Miguel Romero Lugo.

ESTA NOCHE | Telemundo transmitirá en vivo el concierto de Bad Bunny

Muchos comienzan a hacer los preparativos para disfrutar del espectáculo.

Se informó que como medida preventiva, la Calle Canals a nivel de la Avenida Ponce de León y las calles Calle Iturriga, Canals, Robert y Dos Hermanos permanecerán cerradas. Como rutas alternas, estarán disponibles la Avenida Ponce de León, Marginal Baldorioty, Expreso Baldorioty, Ponce de León hacia la Kennedy y Ponce de León hacia la Calle Condado.

Por otro lado, al área se movilizará personal de manejo de emergencias y una unidad de respuesta rápida en el caso de tener que atender alguna emergencia.

¡Todos podrán disfrutar del evento!

En cuanto a la limpieza de las áreas, el Municipio de San Juan, contará con personal para la limpieza de los baños, limpieza de alrededores y se estarán ubicando 50 zafacones adicionales a los que están en el área. Se estará acondicionando el área previo al evento con personal de limpieza de calles, áreas verdes y recogido de basura. Una vez concluido el evento, el personal designado estará realizando una limpieza a toda la zona.

“Nuestro llamado es a la sana convivencia y a disfrutar de este evento como solo los puertorriqueños sabemos hacerlo. Hemos tomado en consideración aspectos de planificación, seguridad y organización para asegurar el máximo disfrute de todos los asistentes. Aprovechemos esta oportunidad que nos brindan los organizadores del espectáculo para demostrar, una vez más, que en San Juan, somos además la capital del entretenimiento”, concluyó Romero Lugo.

Contáctanos