Río Piedras

Activan protocolo de búsqueda tras fuga de joven transgresor de la UPR Río Piedras

Estaba en una charla como parte de su proceso de rehabilitación.

Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) informó el viernes que un joven de 16 años, identificado como Rey Abdiel Gutiérrez Pagán del Centro de Tratamiento Social de Villalba, se evadió de los predios de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras.

Según se indicó el subsecretario del DCR, Sixto Marrero, el joven estaba en la UPR junto a un grupo de menores participando de un taller de Cooperativismo que forma parte de su proceso de rehabilitación.

El funcionario añadió que en el incidente se fugó otro menor, el cual fue capturado.

Gutiérrez Pagán -quien es residente de Mayagüez- ingresó en marzo de 2022 por Tenativa de Asesinato. Como parte de su descripción, posee un tatuaje de un búho con illuminati en la parte superior.

El DCR activó la Unidad de Arrestos Especiales, la Unidad Canina y la Unidad de Operaciones Tácticas para la búsqueda del joven.

A su vez, exhortó a los ciudadanos a informar cualquier confidencia que ayude a dar con su paradero llamando al (787) 661-8567, uae@dcr.pr.gov (Unidad de Arrestos Especiales DCR) y 787 343-2020 Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El impactante momento en que dos sujetos montan a un hombre en un auto quedó captado en vídeo.
Contáctanos