Puerto Rico

Actividad de aguaceros continuará afectando la Isla este sábado

Cielo parcialmente nublado prevalecerá | Aquí los detalles.

Cielo mayormente nublado con aguaceros aislados se observaron durante la madrugada y esta mañana. Los aguaceros continuaron moviéndose a través de sectores del este y sureste de Puerto Rico, produciendo cantidades ligeras de lluvia.

La actividad de aguaceros continuará afectando la isla durante el resto del día. Esta actividad es debido a la humedad tropical moviéndose sobre la región y un sistema frontal al norte de la isla, lo cual está generando condiciones favorables en los niveles altos que contribuyen al desarrollo frecuente de aguaceros y tronadas aisladas.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Zamira Mendoza con detalles.

Vientos leves causarán convección para moverse lentamente y posiblemente resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos y acumulación de agua en carreteras.

Las temperaturas mínimas de la madrugada estarán generalmente en los altos 60s hasta los bajos 70s a través de las áreas bajas y en los medios 60s a través de las áreas más altas. El viento del sur estará fluctuando desde 5 a 10 mph.

Cielo parcialmente nublado prevalecerá a través del área este sábado debido a la humedad en los niveles bajos que llegan a la isla. Las máximas para hoy se pronostican que estén cerca de los bajos a medios 80s a través de las áreas bajas, y en los medios a altos 70s en las áreas más altas. El viento estará del sur de 5 a 10 mph.

Condiciones inestables continuaran por los próximos días y el contenido de humedad permanecerá por debajo del promedio; e inestabilidad marginal inducirá aguaceros y tronadas aisladas sobre Puerto Rico y las aguas locales.

A través de las aguas regionales, oleaje picado de hasta 6 pies continuara esta noche a través de las aguas del Atlántico y las aguas mar afuera del Caribe. Los vientos continuaran del este a sureste entre 5 y 10 nudos, por lo que los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de las playas del norte y sureste de Puerto Rico.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos