Departamento de Salud

Acuerdos para cruceros que lleguen a la Isla: solo los vacunados podrán desembarcar

Se trata de un acuerdo entre el Departamento de Salud, la Compañía de Turismo y la línea de cruceros Royal Caribbean.

CYBERNEWS

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), el Departamento de Salud de Puerto Rico, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la compañía de cruceros Royal Caribbean Cruise Line (RCCL) informaron este jueves, un memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) donde se establece un estricto protocolo salubrista para poder recibir sus cruceros con pasajeros en la isla de la manera más segura para todos, según lo anunció el director ejecutivo de la APPR, Joel Pizá Batiz.

“Como parte del acuerdo que hemos llegado con la línea de cruceros de RCCL a raíz de la orden condicionada para zarpar emitida por Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Puertos, Salud y la Compañía de Turismo han implementado salvaguardas para permitir la entrada de cruceros con pasajeros de Royal Caribbean a la isla de la manera más segura posible”, sostuvo Pizá Batiz en comunicación escrita.

El titular de Puertos explicó que, como parte del protocolo, todos los pasajeros y tripulantes de RCCL elegibles para recibir la vacuna deberán estar vacunados para que el crucero pueda atracar en Puerto Rico. Las personas no elegibles para vacunas tendrán que hacerse una prueba de COVID-19 en el muelle antes de embarcar un crucero con destino a Puerto Rico, y esperar el resultado para poder abordar.

Lee aquí: Cargos contra mujer que alegadamente falsificó prueba de COVID-19 de su hija

Puede afectar el corazón, la tiroide, el riñón, confusión mental y caída de cabello.

Pizá Batiz hizo hincapié en que solo personas vacunadas y niños menores de 12 años que tengan una prueba negativa de COVID-19 podrán bajarse del crucero en Puerto Rico.

Ninguna persona mayor de 12 años podrá bajarse del crucero si no está vacunado.

“Los pasajeros y tripulantes estarán sujetos a las directrices de las Órdenes Ejecutivas emitidas en Puerto Rico, y serán informados de los requisitos de mascarilla y pruebas de vacunación, o resultado negativo de prueba de COVID-19 antes de desembarcar en Puerto Rico. Todo pasajero deberá tener su mascarilla puesta al desembarcar”, destacó Pizá Batiz.

Se requerirá a empleados y visitantes de salones de belleza, gimnasios, casinos, entre otros. Quienes no estén inoculados, tendrán que presentar prueba negativa.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos muy complacidos con el excelente nivel de comunicación que hemos establecido con la industria de cruceros, lo cual ha sido vital para la reactivación ágil de la llegada de cruceros a la Isla. Y hoy nos llena de satisfacción dar otro gran paso de avanzada con la firma del acuerdo sobre el protocolo de salud y seguridad que hemos realizado junto a la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), el Departamento de Salud de Puerto Rico y la prestigiosa línea de cruceros Royal Caribbean, para poder recibir pasajeros de cruceros en la Isla de forma segura”, indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

El primer crucero con pasajeros de RCCL pautado para arribar a la isla lo será el Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo, el próximo 26 de agosto, el cual estará realizando una parada de tránsito en San Juan.

Contáctanos