Puerto Rico

Acusan a matrimonio por apropiarse de más de $12,000 en compañía de mercadeo

La mujer habría utilizado su posición para hacer tranferencias bancarias ilegales.

Un matrimonio fue acusado en la tarde de este lunes por un esquema de apropiación ilegal y fraude en hechos ocurridos desde el 15 de agosto del año 2017, hasta el 18 de enero del 2018, en la compañía J.L. Marketing en San Juan.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, Francheska López Quiñones de 47 años, utilizando su posición dentro de la mencionada compañía, realizó transferencias bancarias para su propio beneficio por la cantidad de $12,295.65, apropiándose ilegalmente del dinero. En este esquema, también se benefició José C. Santiago Vázquez de 49 años, ya que, en común y mutuo acuerdo con su esposa participó del fraude. 

El caso se consultó con la fiscal Maricarmen Rodríguez, quien instruyó radicar 9 cargos por violaciones a los artículos 182 C.P. (Apropiación Ilegal Agravada) y 1 cargo por artículo 202B C.P. (Fraude), contra la mujer y 4 denuncias por Apropiación Ilegal contra el hombre.  

La prueba se presentó ante la juez Marangely Colón, del tribunal de San Juan quien determinó causa para arresto contra ambos y le señaló una fianza de $20 mil dólares a la mujer y de $8 mil dólares al hombre, la cual prestaron quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar señalada para el día 29 de agosto de 2022. 

El agente Ricardo Reyes, adscrito a la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.  

Contáctanos