Puerto Rico

Acusan a otro sujeto por supuesto fraude al PUA

El hombre fue ingresado a la cárcel luego de no prestar fianza.

Archivo

La policía sometió este miércoles una acusación contra Ángel Rivera Rodríguez, de 57 años por supuesto fraude al programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Contra Rivera Rodríguez pesan acusaciones por cargos de falsificación de licencia, robo de identidad, fraude y apropiación, estos últimos en modalidad de tentativa, en el Tribunal de San Juan.

Según desprende del informe policiaco el pasado 15 de julio, el hombre llegó hasta una sucursal del Banco Popular en San Juan, donde intentó cambiar un cheque del PUA por la cantidad de 8,724 dólares.

La Uniformada informó que este caso fue investigado por el agente Carlos Matos Ortiz, supervisado por el sargento Carlos Nieves Arroyo, de la División de Robo a Banco, en unión al fiscal Juan Méndez Carrero de la División de Delitos Económico del Departamento de Justicia.

El imputado fue llevado ante el juez Jimmy Ed Sepúlveda, quien encontró causa fijándole una fianza de 10,000 dólares por cada artículo, para un total de 40,000 dólares. Rivera Rodríguez no pudo prestar la fianza por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón y la vista preliminar quedó pautada para el 6 de octubre del 2020 en la sala 605.

Contáctanos