Acusan a sujeto en ausencia por asesinato de madre en la PR-177

Hilda Padilla Romero fue atacada a tiros mientras manejaba junto a sus hijas.

El Departamento de Justicia anunció este lunes que se radicaron cargos en ausencia contra Luis E. González Martínez, sospechoso del asesinato de Hilda Padilla Romero, ocurrido en la PR-177 el pasado 30 de septiembre. 

A González Martínez, de 23 años, se le sometieron cargos por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado; dos cargos por Tentativa de Asesinato bajo el Artículo 93; y un cargo del Artículo 249 por Riesgo a la Seguridad u Orden Público al Disparar un Arma de Fuego. Además, se le radicó un cargo por violar el Artículo 15 de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular por Comercio Ilegal de Vehículos y Piezas.

También se le radicaron por violación a la Ley de Armas. Dos cargos del Artículo 5.04 por Portación de Uso de Armas de Fuego sin Licencia; cuatro cargos del Artículo 5.15 por Disparar o Apuntar Armas de Fuego.

El juez José H. Banuchi Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto en su contra y le fijó una fianza global de $1,300,000.

González Martínez había sido arrestado el 7 de octubre de 2019 en una casa abandonada del Sector Los Martínez en Caimito. El arresto fue por poseer un arma de fuego Glock modelo 27 calibre .40 color negra.

Sin embargo, en hechos de los que se desconocen los detalles, se le escapó a las autoridades. 

Fuentes aseguran que una persona muy cercana al esposo de la víctima estaría involucrada en el crimen.

Si tiene información sobre el paradero del acusado, comuníquese con la Policía de forma confidencial al 787-343-2020.

El vehículo

El vehículo de González Martínez fue ocupado el 4 de octubre el camino Los Martínez.  Se trata de un Hyundai Elantra, gris oscuro. 

Telenoticias tuvo acceso a un video en el que se observa cómo la mujer abandona su negocio y justo cruzando la calle la espera un vehículo que parece ser un Hyundai gris oscuro. Tan pronto Padilla Romero sale del edificio, el vehículo la sigue. 

“Los disparos, según la investigación, iban dirigidos a ella. Por el momento, se descarta un móvil de robo. Se detectaron unas cámaras cercanas a la escena. Veremos qué nos arrojan para fines de indagación”, dijo el capitán Ricardo Haddock.

Padilla Romero recibió tres balazos en la cabeza y uno en el brazo izquierdo. Más de 12 casquillos fueron ocupados en la escena.

La occisa viajaba por la PR-177 con sus hijas de 8 y 17 años. Ambas resultaron ilesas.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos