Acusan a tres por brutal maltrato contra niño de 5 años

Mujer golpeó y hasta trató de asfixiar al menor.

Una mujer y dos hombres fueron acusados este viernes por tentativa de asesinato y negligencia contra un menor de cinco años, en hechos ocurridos el pasado 25 de julio de 2016, en el Residencial Ernesto Ramos Antonini en Río Piedras.

Según la investigación realizada por el agente Luis Torres, de la División de Delitos Sexuales del CIC de San Juan, Margarita Álvarez García conocida por “Tita” de 50 años, mientras tenía al niño bajo su cuido, supuestamente lo golpeó hasta causarle hematomas en diferentes partes del cuerpo así como contusiones en la cabeza y fractura en uno de los dedos de la mano derecha, además de intentar asfixiarle, causándole una severa inflamación en la cabeza.

Se indicó además que Álvarez García junto a su pareja José A. De Jesús Osorio conocido por “Cheo” de 61 años, determinaron no llevar al menor a recibir asistencia médica, por lo que se le radicó un cargo por tentativa de asesinato a la mujer y su pareja De Jesús Osorio, un cargo por negligencia.

José D. Ortiz Rosa conocido por “Papo” de 65 años; supuestamente dejó al menor abandonado, al cuido de esta pareja siendo él, el custodio del niño.

Este caso, que fue consultado con la fiscal Débora Benzakén, fue llevado ante la jueza María De Lourdes Camareno, del Tribunal de San Juan, que encontró causa contra los tres acusados, señalándole una fianza a la mujer, de $700,000.00, la cual no prestó siendo ingresada en la Cárcel de Mujeres de Vega Alta; una fianza de $200,000.00 a De Jesús, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón y una fianza de $20,000.00 a Ortiz Rosa la cual prestó.

Al momento de los hechos, el niño estuvo recluído por siete días en el Centro Médico de Río Piedras, debido a los golpes recibidos.

Contáctanos