Asesinatos

Acusan en ausencia al imputado de asesinar a pareja en Mayagüez

Le fijan una fianza de sobre $2 millones.

Suministrada

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Mayagüez, Blanca Portela informaron que en la tarde del lunes se presentaron cargos en ausencia contra un sujeto por el asesinato de su pareja ocurrido el domingo en las Parcelas Castillo de Mayagüez.

De acuerdo con la funcionaria, el imputado es Christian Rodríguez Rivera, conocido por Christian Bala, quien supuestamente asesinó a su pareja, Ashley Marie Rodríguez Torres.

Según la investigación a cargo de la fiscal Wandie Camacho Santiago junto con el agente Nelson González de la División de Homicidios de Mayagüez del Negociado de la Policía, Rodríguez Rivera en medio de una discusión con su pareja sacó un arma de fuego y le disparó, ocasionándole la muerte. Estos hechos ocurrieron en presencia de menores de edad.

En una comunicación escrita, las funcionarias precisaron que le sometieron cargos al imputado por violación al artículo 93 por asesinato en primer grado; y artículo 195 por escalamiento agravado del Código Penal.  Además, se le sometieron cargos por violación artículo 6.05 de posesión y transporte ilegal de arma de fuego y el artículo 6.14 por apuntar y disparar, de la Ley de Armas. 

Por la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores se le radicaron tres cargos por violación al artículo 59 de negligencia y un cargo por el artículo 3.2 de maltrato agravado de la Ley 54 de la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. A su vez, se le radicó un cargo por violación al artículo 6.14 de violación del toque de queda de la Ley 20. 

La jueza Margarita Gaudier Lavergne del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez determinó causa probable para arresto en todos los cargos radicados y emitió orden de arresto contra Rodríguez Rivera con una fianza global de 2 millones 050 mil dólares.

El lunes, la Policía señaló que el sujeto es buscado por este crimen y que tiene expediente criminal y una probatoria federal por drogas.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos