inmigrantes

Acusan por tráfico de inmigrantes a capitán de embarcación que naufragó en Desecheo

Fue identidicado como Fermín Montilla de 43 años y es dominicano.

CYBERNEWS

Agentes de la Patrulla Fronteriza y Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) presentaron el viernes una denuncia penal contra un hombre, identificado como Fermín Montilla, de 43 años de República Dominicana por contrabando de inmigrantes haitianos, a bordo de una yola que naufragó el jueves pasado a 10 millas al norte de la isla de Desecheo.

Montilla, de 43 años, compareció el viernes ante la Magistrado federal Giselle López Soler y enfrentó cargos bajo el título 8 del Código de los Estados Unidos, Sección 1324, por traer o intentar traer a los Estados Unidos de cualquier manera a una persona a un lugar que no está designado como puerto de entrada.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Evalúan suspender los trabajos.

Cerca del mediodía del 12 de mayo, una Aeronave de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de CBP detectó una yola volcada y varias personas a su alrededor. Un esfuerzo de rescate de varias agencias que pertenecen al Caribbean Border Interagency Group (CBIG) recuperó a 38 migrantes haitianos quienes sobrevivieron al incidente y 11 mujeres fallecidas que fueron recuperadas del agua.

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de sobrevivientes el domingo por la noche.

El fiscal federal adjunto especial Jordan Martin está procesando el caso.

Si es declarado culpable, el acusado enfrenta cadena perpetua, una multa o ambas penas a discreción del tribunal.

Contáctanos