Humacao

Radican cargos contra madre y padrastro de Dylan por su asesinato

Fueron ingresado a la cárcel tras no prestar la fianza de $1,500,00 impuesta a cada uno.

Telemundo

La Secretaria Interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y el Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Humacao, Miguel García Rodríguez, informaron este viernes que se presentaron cargos contra Leslie Pagán Díaz de 25 años y José E. Santiago Maymí,de 31 años, por la muerte del niño Dylan Caleb Vega Pagán, de 2 años, en hechos ocurridos entre los meses de julio y septiembre de 2020 en Humacao. 

Los fiscales Pedro J. Anca Vélez y Janitza Alsina Rivera trabajaron la investigación junto a la agente Agente Aracelis Aponte Serrano. De la investigación realizada se desprende que, el menor fue víctima de un patrón de maltrato que le provocó la muerte. Además, luego de la muerte del menor, ambos imputados dispusieron del cuerpo del niño dejando el mismo abandonado, sin notificar a las autoridades, a orillas del río Patagonia de Humacao, donde fue hallada su osamenta el 21 de septiembre de 2020 por agentes de la División de Homicidios de Humacao.

A Pagán Díaz y a Santiago Maymí se le radicaron cargos por violación a los Artículos 93 Asesinato y 285 Destrucción de Pruebas del Código Penal; y por violación al Artículo 59 (Maltrato) de la Ley 246-2011, según enmendada, conocida como “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”. 

La juez Enid Cristina Rivera García del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, determinó causa probable en los cargos presentados e impuso una fianza global de $1,500,00 a cada uno de los imputados, la cual no prestaron, siendo ingresados. 

  La vista preliminar fue señalada para el 30 de diciembre de 2020. 

En octubre, la jueza Jeannette M. Pietri Núñez del Tribunal de Primera Instancia de Humacao determinó causa probable para arresto por robo agravado y violación a la Ley de Armas contra ambo y se les fijó una fianza de $1,000,000, por lo que ambos serán ingresados en cárcel.

La pareja fue arrestada por el robo el mismo día que encontraron los restos de Dylan. Según las autoridades, Santiago Maymí y Pagán Díaz en concierto y común acuerdo se apropiaron -mediante amenaza e intimidación utilizando un arma blanca- de $100 pertenecientes a dos personas de edad avanzada. 

A ambos imputados se les radicó un cargo por violación al Art. 190 Robo Agravado del Código Penal y un cargo por violación Art. 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas. 

Contáctanos