Amplia cosecha de metales en el tenis de mesa

Puerto Rico sumó ocho medallas

Encabezada por la querendona Adriana Díaz, la delegación puertorriqueña en el deporte de tenis de mesa, arrasó en estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al sumar ocho preseas.

Los metales se desglosaron en cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce. La competencia del tenis de mesa en estos Juegos finalizó ayer.

Adriana, quien con 17 años ya se ha convertido en una de las atletas más queridas y seguidas en el país, fue parte de las cuatro preseas doradas. La joven olímpica fue campeona en sencillos y fue parte de las combinaciones ganadoras en dobles femenino (junto a su hermana Melanie Díaz), dobles mixtos (con su primo Brian Afanador) y en la competencia por equipo en la rama femenina (con Melanie, Fabiola Díaz y Daniely Ríos).

Fabiola es la hermana menor de Melanie y Adriana y estaba compitiendo en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe. Bladimir, padre de las hermanas Díaz, es el entrenador del equipo femenino.

Las dos preseas de plata fueron logradas por la pareja de Daniel González y Melanie (dobles mixtos) y el equipo masculino compuesto por Afanador, Daniel González, Yomar González y Ricardo Jiménez.

Mientras que el bronce fue conseguido por Afanador en sencillos y en dobles masculinos junto a Daniel González.

De acuerdo al presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos, esto es apenas el inicio de una era dorada de este deporte.

“Aún con todo lo que hemos logrado, este es un equipo bien joven, pero bien maduro. Adriana tiene 17 años y Brian 21. Aquí por ejemplo, una Yadira Silva (la mexicana que Adriana superó en la semifinal) tiene 32 años y fue la campeona en los Centroamericanos pasados en Veracruz. Los jugadores de Cuba son veteranos”, dijo Santos desde Barranquilla.

“En Veracruz logramos nueve medallas y fuimos el deporte bandera. Pero ya en Barranquilla no somos la sorpresa, vinimos como favoritos y se pudo cumplir por el entusiasmo, la entrega y la entereza con la que juegan”, agregó el líder deportivo.

Las hermanas Díaz, Afanador y Daniel González son de Utuado y producto del Club Águilas de la Montaña en ese pueblo.

Contáctanos