Adriana Díaz se divierte en Buenos Aires 2018

La jugadora de 17 años está en sus segundas Olimpiadas.

La tenimesista y abanderada de Puerto Rico, Adriana Díaz, se disfruta su segunda etapa de olímpica. Esta vez en su categoría juvenil en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La jugadora de 17 años está en sus segundas Olimpiadas, ya que su primera experiencia la tuvo a los 15 años en los Juegos Olímpicos de verano, Rio de Janeiro 2016.

“Muy contenta. La villa ha estado excelente. Me he sentido practicando superbién. No puedo esperar a empezar la competencia. Qué se que todos mis compañeros y yo daremos el todo por el todo”, dijo Adriana llena de entusiasmo.

La abandera de Puerto Rico comenzará la competencia este domingo a las 11:15 a.m. de Puerto Rico con su primera rival de grupo D, la italiana Jamila Laurenti. En la tarde, 6:45 p.m. tendrá su segundo juego con la alemana Franziska Schreiner. A las 3:45 del lunes, Adriana terminará su ronda de grupo con Alicie Li Sian Chang de Malasia.

“Sí, Ya conozco mi grupo. Alemania, Italia y Malasia es un grupo bastante fuerte. Pero, voy a mí, sé que tengo lo necesario para pasar. Así que es, pero pasar de grupo primera o segunda”, indicó la puertorriqueña.

La utuadeña comparó Buenos Aires con su experiencia en adultos de Río 2016 de una maneja muy peculiar.

“Es como más diferente. Aquí es un poco más de diversión. Las Olimpiadas grandes son como más serio y pude aprender mucho y obtener más experiencia de las grandes. Así que espero que, para estas pequeñas, pues me ayuden mucho y poder disfrutármelas”, dijo sonriente la joven de 17 años.

Con respecto a su entrada al escenario olímpico como abanderada, la tenimesista platicó de como se vive la experiencia.

“Pues sí me he visualizado. Se que será un momento histórico para mí. Creo que va a hacer muy bonito llevar esa bandera. Se que con mucho orgullo la voy a llevar. No puedo esperar estar en la ceremonia ya quiero llevar la bandera y la voy a hacer sentir, aquí en Argentina, lo más que pueda”, indicó.

¿Cómo ha sido su relación con sus otros 21 compañeros de delegación?

“La he vivido superbién. Mis compañeros han estado muy contentos. Me hacen preguntas de como son las experiencias. Yo pienso que se la están disfrutando y espero que se lo sigan disfrutando. En la competencia que luchen al máximo”, dijo Adriana.

“Sí, le hago un poco de maldades. Le tengo nombres a todos, diferentes. Ellos a mí, es de parte y parte”, confesó la traviesa tenimesista que adora fungir el papel de periodista.

Para Puerto Rico envió un mensaje: “Muchas gracias por el apoyo nos pueden enviar sus mensajes. Los vamos a estar recibiendo en Buenos Aires. Espero que sintonicen nuestros partidos. Muchas gracias a todos. Esperamos traerles medallas a Puerto Rico”.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos