Cancelan advertencia de tsunami para Puerto Rico

La advertencia había sido emitida tras registrarse un potente terremoto de magnitud 7.6 al norte de Honduras.

El Servicio Nacional de Meteorología informó a eso de las 12:22 a.m. de este miércoles que la advertencia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes fue cancelada.

La advertencia había sido emitida a eso de las 11 p.m. del martes, tras registrarse un potente terremoto de magnitud 7.6 al norte de Honduras.

“Como medida preventiva el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres ha activado a sus regiones para que comiencen el monitoreo en los 46 municipios costeros. Igualmente, las rondas preventivas estarán apoyadas por el personal del Negociado de la Policía para que ningún ciudadano esté en riesgo”, indicó previo a la cancelación de la advertencia el secretario de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera.

“Es importante que las personas no estén dentro del agua y que se mantengan alejadas de las costas, pues según confirmaron la Red Sísmica y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, las fuertes corrientes en el agua estarán presentes en horas de la madrugada”, agregó en declaraciones escritas.

Siga estas recomendaciones en caso de futuras advertencias:

• No se acerque a la costa y no trate de observar el posible Tsunami.

• No regrese a las áreas evacuadas hasta la autorización de las autoridades.

• Manténgase alerta y siga instrucciones de los oficiales de Manejo de Emergencias.

Te puede interesar:

Minuto a minuto: así Puerto Rico vivió una advertencia de tsunami

¿Qué es una advertencia de tsunami?

Las alarmas de tsunami no sonaron

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos