Puerto Rico

Peligrosas condiciones: “No queremos a nadie en el agua”

Advierten de fuertes resacas y olas de hasta 15 pies en la costa norte.

Telemundo

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, indicó este miércoles que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de resacas fuertes para el norte de Puerto Rico, incluyendo Culebra, con olas rompientes de hasta 15 pies.

“No queremos a nadie en el agua, por seguridad. Si alguien ve a otra persona entrar al agua, por favor, adviértanle que es peligroso en estos días”, enfatizó Correa Filomeno en declaraciones escritas.

“El SNM emitió esta advertencia, y estas resacas pudiesen durar hasta este sábado, por lo que reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía a no adentrarse en las playas en estos días, especialmente en la costa norte y en la isla municipio de Culebra. No queremos tener que lamentar la pérdida de un ser querido por ahogamiento. Hacemos un llamado a todos a estar pendientes a los boletines del SNM”, agregó.

Roberto Cortés con detalles.

El comisionado recordó que las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, los negociados del Departamento de Seguridad Pública (DSP), la Guardia Costera y las policías municipales.

Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.

Contáctanos