Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos

Advierten “emergencia nacional” si se aprueba reglamento del NTSP

El Frente Amplio de Camioneros aprobó un voto de asamblea permanente que entraría en efecto inmediato, en caso de que el reglamento no acoja las enmiendas sometidas.

Telemundo

Los portavoces del Frente Amplio de Camioneros (FAC) y la Cámara de Mercadeo de la Industria de los Alimentos (MIDA), se expresaron el jueves en contra del reglamento del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP).

La controversia gira en torno a la figura de “porteador por contrato”.

Lee: Camioneros convocan asamblea permanente en rechazo a reglamento del Negociado de Transporte

Tomás Torres Placa analiza.

“Se debe eliminar del borrador del reglamento el utilizar la figura del porteador por contrato, el cual hoy día es prácticamente inexistente. Tener esta figura crea un sistema paralelo de tarifas en abierta violación a la ley, lo cual sería no solo competencia desleal, sino que rayaría en la inmoralidad luego de que los transportistas estuvieron esperando por justicia tarifaria durante más de 15 años”, dijo Edwin Marrero Martínez, coordinador de relaciones públicas del FAC en declaraciones escritas.

Afirmó que el frente aprobó un voto de asamblea permanente que entraría en efecto inmediato, en caso de que el reglamento no acoja las enmiendas sometidas.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de MIDA, Manuel Reyes Alfonso, alegó que, si el reglamento se aprueba, habrá una “emergencia nacional”.

“El presente Código representa riesgos potenciales de paralización de la carga, atrasos, o hasta consecuencias penales para camioneros y dueños de la carga por el mero hecho de pretender operar en una economía de libre mercado como siempre lo han hecho. Objetamos la intromisión indebida del NTSP en la contratación privada y defendemos la libertad de contratación y la libre competencia en el transporte, particularmente de los Porteadores por Contrato”, expresó Reyes Alfonso.

Contáctanos