AEE activa su plan de contingencia

Ante el llamado a asamblea de celadores.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) activó el jueves su plan de contingencia para atender cualquier situación que sea necesaria, ante el llamado a asamblea a los celadores de línea que pertenecen a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), y que se extenderá por 12 horas. 

Según informaron en declaraciones escritas, el personal supervisor gerencial, así como los técnicos de líneas que pertenecen a la UITICE se mantendrán prestando los servicios, y de ser necesario, la colaboración de compañías externas.

Mientras, alegaron que la AEE se encuentra negociando con la UTIER sobre los deberes y condiciones de trabajo y beneficios económicos de los celadores de línea, según había anticipado José Ortiz Vázquez, director de la AEE. 

“Para lograr la retención de empleados esenciales en la agencia, nos hemos puesto como meta cumplir con el Plan Fiscal y mejorar las compensación y condiciones de empleo de tan importante recurso para la agencia”, dijo Marc Thys, director de Recursos Humanos de la corporación.

Por su parte, Ortiz Vázquez expresó que en este contexto, se han sometido al comité negociador de la UTIER una serie de propuestas que incluyen aumentos salariales, condiciones de trabajo y revisión de hojas de deberes.

Exhortó además al comité “a llegar a acuerdos con prontitud para el beneficio de este grupo de empleados y los clientes de la AEE, a quienes todos nos debemos’’.

Contáctanos