AEE

AEE dice que pudo atender la demanda de energía

"En este momento no hay clientes sin servicio por deficiencia en generación", aseguró la corporación pública.  

Telemundo

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que dada la normalización de las operaciones en la unidad #1 de la Central Aguirre y la entrada de la unidad #5 de la Central de Costa Sur, pudo ser atendida toda la demanda de energía.  

Desde las 8:40pm los ingenieros en el Centro de Control Energético lograron atender el despacho de energía de Puerto Rico. 

"En este momento no hay clientes sin servicio por deficiencia en generación", aseguró la corporación pública.  

Más temprano, una avería ocurrida en la unidad #3 de la Central de Palo Seco y la reparación continua en la Unidad #2 de AES Puerto Rico, provocó que no se contara con la generación para atender el pronóstico de la demanda energética.

"Personal técnico de la AEE trabaja para sincronizar el sistema eléctrico la Unidad #5 de la Central Costa Sur durante el día de hoy. Además, personal técnico de la Autoridad trabaja en la Unidad #1 de la Central Aguirre para aumentar la capacidad de generación de esta unidad", informaron en comunicado de prensa.

El juez Anthony Cuevas realizó una vista ocular en el muelle de Cataño.

"Personal técnico de la AEE en la Central Palo Seco identificó la rotura ocurrida en la Unidad #3, en la sección del economizador de la caldera. Esperamos que, durante la noche, tengamos las condiciones requerida para que el personal pueda entrar a la caldera y realizar las reparaciones", añadieron.

A eso de las 5:00pm, personal técnico de la AEE Aguirre logró reparar la bomba CWP de la unidad Aguirre#1.   

"Estamos normalizando la unidad para subir carga en la próxima hora eso añade sobre 150 megavatios", sostuvo la corporación pública. 

También informó que personal técnico de la AEE en Costa Sur comenzó el proceso de arranque de la unidad #5.  La caldera prendida con una presión de aproximadamente 500psig.  

"Estamos concentrando nuestros esfuerzos para que la unidad sea sincronizada al sistema cerca de las 7:00pm o antes.  En esta etapa la unidad añadirá cerca de 150MW mientras se normaliza su operación", agregó. 

Contáctanos