Aeronet

Aeronet lanza tecnología de Facebook en Viejo San Juan

Proyecto busca ofrecer conectividad confiable y de alta velocidad.

AeroNet anunció este jueves el lanzamiento del proyecto piloto de la tecnología inalámbrica Terragraph en el Viejo San Juan

Según se informó, este proyecto busca ofrecer un servicio confiable y asequible de alta velocidad a la ciudad patrimonial. La implementación del piloto de esta tecnología desarrollada por Facebook mejorará la infraestructura digital de la ciudad y garantizará una mayor disponibilidad de servicios de banda ancha para los residentes del Viejo San Juan.

Históricamente, la infraestructura de la ciudad y el estatus de la UNESCO han hecho que sea económicamente dificultoso proporcionar conectividad con velocidades de fibra en todo el Viejo San Juan, lo que limita el acceso de los residentes a internet confiable de alta velocidad.

Terragraph, informaron, permite el rápido despliegue de una red inalámbrica multi gigabit de 60 GHz sin licencia, utilizando los activos existentes de la ciudad para crear una red de distribución inalámbrica robusta a un costo menor que una red de fibra.

Con este piloto, que tendrá una duración de 6 meses, AeroNet cubre actualmente alrededor del 60% del casco del Viejo San Juan y las personas que estén en o cerca de la Plaza de Armas y la Plaza San José pueden acceder al Wifi público e inalámbrico fijo de AeroNet con la tecnología de Terragraph. Después del periodo de prueba, AeroNet revisará los resultados y determinará los próximos pasos a seguir.

"En AeroNet estamos comprometidos en proporcionar a la gente de Puerto Rico acceso a internet asequible y confiable", dijo Gino Villarini, Fundador y Presidente de AeroNet. “La alianza con Facebook Connectivity, para poner a prueba Terragraph, nos permite avanzar en ese objetivo al ofrecer a las personas en el Viejo San Juan una experiencia de internet con velocidades gigabit, al tiempo que brinda tecnología innovadora a un sitio histórico en Puerto Rico. Estamos entusiasmados con las oportunidades que Terragraph ofrece para expandir la experiencia de internet gigabit a todo el país", añadió.

Con Terragraph, Facebook Connectivity está construyendo un ecosistema robusto y colaborativo de vendedores, fabricantes de equipos y proveedores de servicios para brindar conectividad de alta calidad a áreas urbanas y suburbanas, además de grupos rurales", dijo Dan Rabinovitsj, Vicepresidente de Conectividad de Facebook, en declaraciones escritas.

"Todas las personas merecen una experiencia de internet consistente con gran ancho de banda, y estamos entusiasmados de asociarnos con AeroNet en este piloto para expandir la conectividad en el Viejo San", añadió.

Facebook Connectivity comenzó a trabajar Terragraph en 2016 para brindar velocidades gigabit con el fin de soportar la demanda de datos de residentes en sectores urbanos y suburbanos, visitantes y para acelerar los nuevos servicios de ciudades inteligentes.

Contáctanos