Huracán Fiona

Aeropuerto LMM exhorta a estar atentos ante posibilidad de cancelación de vuelos

Por el paso durante este fin de semana de la tormenta tropical Fiona.

Archivo.

La compañía Aerostar anunció este jueves que activó el Plan de Acción para el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, conforme a los lineamientos del Plan de Manejo de Emergencias para la Temporada de Huracanes adoptado en junio pasado.

El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, explicó que las instalaciones aeroportuarias continuarán operando como hasta el presente durante el resto de la semana y el fin de semana. 

No obstante, indicó que podría haber cancelaciones de vuelos por decisión de las líneas aéreas en caso de que el fenómeno atmosférico impacte, por ejemplo, a las Islas Vírgenes. Por tal razón, Hernández exhortó a los viajeros a que se mantengan comunicados con las líneas aéreas para conocer el estatus de los vuelos.

Los vientos de la tormenta Fiona llegarían en la tarde del sábado.

Como parte de la activación del plan de manejo de emergencias, el personal de Aerostar verificó los abastecimientos de combustible y agua en el aeropuerto. También confirmó la operación de su red de generadores de energía, explicó el ejecutivo.

Hernández indicó que los grupos de trabajo para todas las áreas operacionales fueron activados y permanecerán en sus puestos mientras se considere necesario.

Agregó que Aerostar notificó a la comunidad aeroportuaria las medidas que han adoptado ante el posible paso de la tormenta Fiona este fin de semana.

La Autoridad en el Tiempo

Contáctanos