Puerto Rico

Aeropuerto Mercedita reanudará operaciones el 6 de julio

Reiniciará el flujo de pasajeros y carga en las facilidades en Ponce.

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, informó el martes, que las operaciones en el aeropuerto internacional Mercedita en el municipio de Ponce comenzarán el 6 de julio con nuevas y rigurosas medidas de seguridad, luego del ‘lock down’ decretado por el gobierno para contener la pandemia asociada al COVID-19, algo que inyectaría dinero a la economía de la región.

“El aeropuerto Merceditas de Ponce es un importante eje económico para el municipio y la región sur. Esta es la única facilidad aeroportuaria en toda la zona sur de nuestra Isla. Por tal razón, su apertura es vital para todos. Ahora, luego de revisar los protocolos de seguridad contra el COVID-19 e implementar una serie de rigurosas medidas de salud, el aeropuerto se encuentra listo para operar de una manera casi regular. Esto significa que habrá flujo de pasajeros, al igual que carga nuevamente en esta facilidad fomentando así la economía local”, sostuvo Rodríguez Hernández, quien representa el Distrito 25, el cual comprende los municipios de Ponce, Juana Díaz y Jayuya en declaraciones escritas.

Ubicado a unas tres millas de la ciudad de Ponce, en el Barrio Calzada, sector Mercedita, el aeropuerto es hogar para varias líneas aéreas comerciales, incluyendo JetBlue y Cape Air. JetBlue realiza vuelos directos desde Ponce hacia las ciudades de Orlando, en la Florida y Nueva York.

“Este aeropuerto genera actividad económica, particularmente el terminal de JetBlue, que a su vez le brinda una línea de ayuda a muchos pequeños comerciantes como los transportistas, restaurantes y tiendas al detal. La reapertura de operaciones es un punto bien importante para la zona”, añadió la legisladora.

Entre las medidas de seguridad implementadas en el aeropuerto Merceditas se encuentra la realización de pruebas rápidas por parte de la Guardia nacional de Puerto Rico, así como dispensadores de ‘hand sanitizers’, rotulación sobre medidas de seguridad, uso obligatorio de mascarillas y demarcaciones de distanciamiento físico de unos seis pies.

Contáctanos