AES eliminaría el uso de carbón en el 2020

Gobernador fijó la meta para reemplazarlo por otra fuente de energía.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó este lunes que puso como meta el año que viene (2020) para que la planta AES Energy Systems en Guayama reemplace el uso de carbón en Puerto Rico con otra fuente de energía, como biomasa, renovables o el gas natural. 

"Aunque el plan integrado establece la eliminación del carbón para el 2028, nosotros estamos comprometidos con los cambios para el nuevo modelo energético y ambientales. Es por ello que queremos culminar esta transición, a fin de eliminar el carbón como fuente de combustible para finales del 2020. Continuaremos trabajando con la Autoridad de Energía Eléctrica, así como con otras herramientas de nuestro Gobierno —que incluyen al Grupo Multisectorial sobre el Cambio Climático— a fin de cumplir con la meta de esta administración de alcanzar un 100 por ciento de energía renovable para el 2050 y un 40 por ciento para el 2025”, expresó el gobernador en declaraciones escritas. 

En marzo, la secretaria de Recursos Naturales multó a AES y le exigió unos planes de mitigación. 

Según se informó, al amparo de la Ley Número 416 del 2004 conocida como Ley sobre Política Pública Ambiental, el DRNA emitió una multa de $160 mil a AES de Guayama, por no emitir información requerida sobre contaminación de aguas cercanas a la planta y su almacenaje de toneladas de cenizas, en los predios de la planta generatriz de energía a base de la quema de carbón.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos